Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un intenso tiroteo esta mañana han muerto dos soldados. También hay heridos y una decena de militares tailandeses podrían haber sido capturados.

El motivo es este milenario templo hindú en la frontera y que se disputan Camboya y Tailandia. En 1962 el Tribunal de la Haya decidió que pertenecía a Camboya, pero Tailandia no abandonó sus reivindicaciones, que se intensificaron este verano, cuando la UNESCO declaró el templo Patrimonio de la Humanidad.

Dos personas han muerto y 381 han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad ocurridos cerca del Parlamento de Tailandia durante la sesión de investidura del primer ministro, Somchai Wongsawan. Los manifestantes consideran al gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP), fundado en 2007 y ganador de las elecciones del 23 de diciembre pasado, una herramienta del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.(07/10/08)

Unos 5.000 opositores al gobierno han bloqueado el acceso a la Cámara para tratar de impedir un debate. La policía asegura que sólo han usado gases lacrimógenos, pero los choques han provocado cerca de 70 heridos, 3 de ellos graves.

El primer ministro de Tailandia, obligado a dimitir por presentar un programa de cocina. Samak Sundaravej ha sido declarado por el Tribunal Constitucional de Tailandia culpable de violar la Constitución. La sentencia, considera por unanimidad que, al presentar en televisión un programa culinario siendo ya jefe del Ejecutivo, Sundaravej incumplió el capítulo 267 de la Carta Magna, que prohíbe a los miembros del Gobierno trabajar en la empresa privada.

  • El Tribunal Constitucional ha inhabilitado a Samak Sundaravej por violar la Constitución
  • Durante siete años presentó un programa de cocina titulado "Cocinando y protestando"
  • Tras llegar a la jefatura del Gobierno, hace siete meses, ha presentado algunas ediciones
  • La Constitución prohíbe a los miembros del Gobierno trabajar en la empresa privada
  • El político alega que no ha cobrado más que por el transporte y los ingredientes
  • En las últimas semanas se habían recrudecido las manifestaciones contra su Gobierno
  • Su partido le volverá a presentar como candidato para el cargo
  • La Alianza del Pueblo para la Democracia vuelve a tomar las calles dos años después
  • En 2006, propició el golpe de Estado contra Thaksin Shinawatra, acusado de corrupción
  • Ahora pretende que el primer ministro, Samak Sundaravej, deje también el cargo