Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Banco Central Suizo ha retirado el cambio mínimo del franco suizo frente al euro. Esta inesperada decisión de la entidad ha trastocado la mañana de los mercados, que ya están viviendo, de hecho, un mes de enero de infarto. Así que para comprender mejor que está pasando hemos invitado a un experto en el mercado de divisas. Antonio Rami, director de Operaciones de Kantox, analiza esta medida y sus repercusiones. 

El Museo de Arte de Berna ha tardado seis meses en aceptar la herencia de Cornelius Gurlitt: 1.500 cuadros de arte contemporáneo valorados en miles de millones de euros. Era la colección de pintura heredada de su padre, un marchante de arte de los tiempos nazis, que apareció hace dos años en su piso de Múnich y en una casa cerca de Salzburgo, en Austria. Indignado con sus compatriotas, Gurlitt hizo testamento en favor del museo suizo, al que irán unos mil cuadros, porque los 500 restantes seguirán en Alemania hasta que se investigue a si pertenecieron o no a judíos y cómo se adquirieron. Además hace una semana una prima lejana de Gurlitt reclamó la herencia basándose en que su primo no estaba bien de la cabeza cuando donó sus cuadros.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de los frentes que más preocupa es la presión a la que están sometidos los sanitarios sobre el terreno. Muchos, sobrepasados por la escasez de medios, cometen errores. Otros han dejado los hospitales. Algo que siguen evaluando en Ginebra los representantes de la OMS. Aquí tienen que decidir si declaran la emergencia de salud pública internacional.

 

Este es el momento en el que Doña Sofía entraba en el domicilio de Ginebra en el que viven su hija, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus nietos. El matrimonio se trasladó a la ciudad suiza para afrontar la recta final de la instrucción del caso Nóos.