Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La CUP ha confirmado este sábado que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y asegura que el próximo martes 20 informará de la estrategia ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo. Gabriel se ha dirigido este domingo a través de un mensaje de audio grabado a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP y que celebra su Asamblea Nacional en Reus (Tarragona).
 

Davos cierra sus puertas por este año y lo hace con la intervención de Donald Trump. Ha dicho que Estados Unidos pasa por un gran momento y lo ha relacionado con su gestión al frente de la Casa Blanca. Trump ha aprovechado su estancia en la ciudad suiza para multiplicar sus contactos con un claro objetivo, atraer inversiones a su país.

El rey ha participado este miércoles en el Foro económico de Davos, donde ha advertido de que el imperio de la ley debe prevalecer en las democracias en un discurso con la intención de despejar dudas a los inversores internacionales por la crisis catalana.  Felipe ha presentado a España como un gran país y ha señalado que todas las democracias pueden aprender de lo que ocurre en Cataluña ante los líderes políticos y las grandes multinacionales. Felipe VI ha finalizado su jornada con encuentros con Emmanuel Macron, al que ha invitado a España, y el rey Abdalá de Jordania. También se ha entrevistado con graneds empresarios como el presidente del gigante chino de internet Alibaba o el presidente de Microsoft. 

La tormenta 'Eleanor' sigue golpeando en varias zonas europeas. En Córcega, el temporal ha provocado que se multipliquen los incendios; en Francia ha muerto una mujer nonagenaria, siendo la segunda víctima mortal en dicho país; en Alemania se mantiene activada la alerta y en Suiza ha causado daños por unos 30 millones para aseguradoras.

La Policía Suiza ha encontrado con vida a la joven española Lucía Cristo, de 23 años, que estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando el coche que conducía se accidentó en la localidad de Monts-de-Corsier. "Herida y desorientada, fue recogida por una ambulancia y hospitalizada", según ha confirmado a Efe la policía del cantón de Vaud, donde ocurrió el incidente.

Tras seis años de litigio, los trabajadores del cantón suizo de Neuchätel podrán beneficiarse por ley de un salario mínimo de 20 francos suizos por hora de actividad, 17,5 euros al cambio. Así lo ha dictaminado el Tribunal Federal suizo este martes. La norma fue aceptada por votación en 2011, pero las apelaciones de varias organizaciones han retrasado su entrada en vigor. Satisfechos con la nueva ley, los trabajadores suizos de este cantón esperan poder exportar el ejemplo a otras áreas del país. En España, por ejemplo, el salario mínimo por hora es de 5,5 euros, una cantidad por completo insuficiente para costear un nivel de vida normal, según los trabajadores de Neuchätel.