Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.

Los 54 juzgados especializados en la resolución de denuncias sobre cláusulas suelo y otras cuestiones hipotecarias comenzarán a ver estos asuntos a partir de este jueves 1 de junio. El CGPJ aprobó la especialización de al menos un juzgado de primera instancia por provincia para estos casos. En Barcelona, el presidente de la Audiencia provincial se ha quejado de falta de medios.

Ambos individuos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en alcohol y drogas tras el accidente. El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas, se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido muy grave al producirse una deflagración en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cuando realizaban labores de mantenimiento. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia habían dado por muertos a ambos operarios dado que, tras la deflagración ocurrida en el depósito subterráneo en el que trabajaban, ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios. Sin embargo, los equipos especializados del GRAE de los Bomberos de la Generalitat desplazados al lugar del accidente han logrado finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

Flores en recuerdo de las 22 víctimas del Manchester Arena: las autoridades las han colocado en el vestíbulo de la estación Victoria, pegada al estadio, que ha reabierto sus puertas una semana después del atentado. Aquí buscaron refugio, la noche del lunes pasado, cientos de jóvenes y adolescentes aterrorizados por la explosión de la mochila de otro joven, Salman Abedi, que se hizo estallar tras un concierto de Ariana Grande.

Un total de 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad. Además, la violencia machista también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes. El asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas este fin de semana, dos en la Comunidad de Madrid el 27 de mayo y la tercera víctima en Molina de Segura (Murcia) el 28 de mayo, eleva el número de muertas por violencia machista en 2017 a 27. Además, se mantiene en investigación el caso de Redondela, en Pontevedra.

La región del Rif está envuelta en un clima de protestas desde que un vendedor de pescado murió triturado en un camión de basura hace siete meses. En las últimas horas la policía ha detenido al líder de la revuelta, mientras las manifestaciones se extienden a otros puntos del país.

Cinco personas, según la prensa hondureña (cuatro según el balance oficial) han muerto y 25 han resultado heridas en una estampida ocurrida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras) antes del partido de la final de la Liga Nacional.

Los aficionados intentaron entrar violentamente en el Estadio Nacional durante la final entre el Montagua y el Honduras Progreso, que ganó el primero.