Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido al exjefe del FBI, James Comey, a quien cesó de su cargo este martes, para que no haga revelaciones a los medios de comuniciación sobre las conversaciones que han mantenido. Y, además, ha amenazado con acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito "en beneficio de la rigurosidad", después de las contradicciones sobre el despido de Comey.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

El titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de A Coruña por la muerte de su hijo de 11 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes por la noche en una arboleda del municipio vecino de Oza-Cesuras.
Fuentes judiciales informan de que el detenido Marcos M. será investigado por un delito de homicidio o asesinato, calificación que se determinará en la fase de instrucción, y por otro contra la integridad física y/o moral en relación a la madre del niño por las secuelas que esta sufre.
El presunto autor del crimen de su hijo, un niño que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, ha sido trasladado a los juzgados de A Coruña este jueves por la mañana, tras ser evaluado por dos forenses por diversos motivos, entre los que figura si estaba capacitado para prestar declaración, informan fuentes judiciales.

Un juzgado de Madrid investiga qué falló en el ascensor, que había pasado su revisión obligatoria y favorable en agosto de 2015. Los investigadores sostienen que fue la pared del fondo del ascensor la que cedió, y no el suelo, como se dijo en un primer momento. Los adolescentes cayeron al vacío desde una altura de más de 20 metros.

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron este martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación. Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.

Dos menores de 17 años han fallecido tras desprenderse el suelo del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca.Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes, un chico y una chica, han caído al vacío desde una altura de un noveno piso. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

Según las primeras investigaciones, la causa del incendio de una nave industrial en Arganda (Madrid) pudo ser un sobrecalentamiento de un destilador de la empresa de reciclaje de residuos industriales Requimsa. Más de 130 reclamaciones han presentado desde el viernes los vecinos y dueños de otras naves afectadas. El desescombro se ha complicado porque las cubiertas de las naves que se han caído tienen amianto, un material muy peligroso para la salud. Dos trabajadores de 36 y 37 años siguen hospitalizados con quemaduras graves.

El accidente causó la muerte de una niña de seis años y otros seis niños resultaron heridos. El Ayuntamiento de Caldes de Malavella ha abierto un expediente informativo al restaurante, que no había pedido la licencia municipal para instalar el castillo hinchable. La investigación del suceso confirma varios datos. El primero, que el castillo no estaba bien sujeto al suelo, ya que sólo dos de los seis anclajes estaban fijados. También concluye que la atracción tenía una cremallera abierta y que no había un responsable controlando la presión como determina la ley.

El padre de un niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La madre del menor denunció este lunes en A Coruña su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.