Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quince heridos es el balance provisional de dos explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves.

Son pocos los que en Praia da Luz quieren hablar de un suceso del que ha pasado ya mucho tiempo y que podía haber ocurrido en cualquier sitio. El caso Maddie afectó, especialmente, en los primeros años, a la reputación de este apacible pueblo que vive del turismo y, sobre todo, de los ingleses: el 80% de sus 3.500 habitantes. De ahí que tiemblen al volver a ver la cara de Maddie en las portadas de los periódicos y las cámaras de televisión frente al apartamento del desapareció la pequeña, que hoy tendría casi 14 años.

Una exinvestigadora del FBI con acceso a información clasificada se casó en 2014 en Siria con un yihadista alemán que tenía asignado investigar.  Daniela Greene, traductora e investigadora del Buró Federal de Investigación viajó a Siria en secreto en junio de ese año para contraer matrimonio con Denis Cuspert, de nombre artístico Deso Dog, un conocido rapero alemán cuya carrera se apagó hace años por problemas psicológicos.

Greene se arrepintió de su viaje a Siria pocas semanas después de su casamiento y se ofreció a colaborar con las autoridades estadounidenses. En agosto de 2014, Greene consiguió escapar y volar a Estados Unidos para entregarse a las autoridades. Acusada por un delito menor ha cumplido una condena de dos años de prisión y actualmente trabaja en un hotel y oculta su rostro, dice, para no perjudicar a su familia.

Nueve vehículos de la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify, que prestaban servicio en la Feria de Abril de Sevilla, han sido quemados esta noche en una finca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde también descansaban los conductores en una casa del mismo recinto. Todo apunta a que el fuego se originó de manera intencionada. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. Desde Cabify España han asegurado que no es el primer incidente que tienen en Sevilla aunque se trata del más grave.

La Policía Nacional ha detenido a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían "narcoembarcaderos" y llevaban un alto nivel de vida.

Ocho militares, incluyendo la tripulación, han fallecido este sábado en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 70 kilómetros de La Habana, confirma en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta cerca del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, informa RNE. La señal del aparato, que realizaba el trayecto entre Mucha Miel (Murcia) y Granada, se perdió la tarde del sábado. En ese momento se movilizó un operativo de búsqueda, que localizó el avión y confirmó el fallecimiento de sus tres ocupantes. Un grupo de montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en el rescate de los cuerpos.

Policía y expertos hacen un llamamiento para que haya un mayor control en internet después del hospitalización de una chica de 15 años en Barcelona por seguir un juego peligroso en la red, que induce a quitarse la vida. Recuerdan que es fundamental educar a los menores de edad para que aprendan a identificar los riesgos

TVE ha tenido acceso al documento que vincula a Marta Ferrusola con una sociedad en Panamá. Figura como administradora titular de la sociedad Kopeland Foundatio. En 2014 ordena a la Banca Privada de Andorra transferir el dinero a su filial en España: más de 838 mil euros. En este documento da órdenes para cerrar la cuenta donde tenía parte de la fortuna familiar. Esto lo hizo después de que el ex presidente Jordi Pujol confesara y la familia se sintiera obligada a regularizar la situación. El documento contradice la versión de Pujol que nunca reconoció tener dinero en Panamá.

Comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en el Congreso para explicar su reunión con el hermano de Ignacio González. José Antonio Nieto ha dicho que ese encuentro fue protocolario, y que cuando se produjo él desconcía todo respecto a la Operación Lezo. El número dos de Interior asegura sentirse víctima de una cacería. A la oposición no le han convencido sus explicaciones.