Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les contamos ahora una historia real pero que parece de película. Román, un niño británico de 4 años, salvó la vida a su madre usando Siri, el asistente de voz del teléfono móvil Iphone. Gracias a esta aplicación, y a la intervención del pequeño, la policía pudo enviar una ambulancia y atender a la mujer.

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras treinta personas resultaron heridas después de que una avalancha sorprendiera este lunes a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón. Unos 60 adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha, según informaciones de las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK. El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 hora local (2:20 hora española). Ocho menores fueron encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento; además, más de treinta personas resultaron heridas, dos de ellas graves, según la agencia Kyodo.

Mientras la investigación continúa. Declaran ante el juez, como investigados, el capitán y el primer oficial del mercante. Hay un vacío muy grande en el Muelle de Pescadores de Barcelona, donde parece que el tiempo se haya parado. Sin El Fairell, han quedado 10 pesqueros de arrastre en la Cofradía. La flota vuelve a estar amarrada a puerto en señal de duelo.

La explosión esta madrugada de un depósito de municiones como consecuencia de un gran incendio ha obligado a evacuar a cerca de 20.000 personas en la ciudad ucraniana de Balakleya, en el este del país.  Las investigaciones preliminares apuntan a un acto de sabotaje.La ciudad se encuentra en la región de Járkov y parte de sus territorios se encuentran bajo el control de las milicias separatistas prorrusas. El mayor polvorín de Ucrania se consume entre un infierno de llamas. El Ejército ucraniano guardaba en este almacén 138 mil toneladas de proyectiles. Un arsenal ingente que ocupaba más de 350 hectáreas.

La reunión de los sindicatos y la patronal del sector de la estiba, la novena entre las partes, ha terminado sin acuerdo. Las posturas se han alejado porque la patronal Anesco ha presentado una propuesta que choca frontalmente con el objetivo de los sindicatos de mantener los 6.000 empleos.  Anesco ha puesto como condición para instar a las empresas a que subroguen los empleos que los estibadores se bajen el sueldo un 30% y renuncien a las condiciones de su convenio colectivo. Algo que a los sindicatos les parece inaceptable.
 

Cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, según ha informado un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

En Londres, un policía fue apuñalado y un presunto asaltante abatido por la policía en las inmediaciones del Parlamento de Westminster. El área está acordonada y el servicio de metro ha sido suspendido en la estación de Westminster.

El atacante ha sido abatido a tiros en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista. La Policía Metropolitana cree que el ataque es obra de una sola persona, pero la investigación continúa abierta y piden a la población "que esté vigilante".

El pánico se ha apoderado de los alrededores del Parlamento de Londres. Un hombre apuñalaba a uno de los policías que montaban guardia junto al edificio. Otros agentes disparaban contra él. Decenas de personas huían aterrorizadas al oir los disparos. En seguida llegaba un helicóptero de emergencia para atender a los heridos. Se acordonó la zona y se cerró el edificio. También se cerró la estación de Westmister, la más cercana. En un primer momento se creyó que un incidente separado.

El palacio de Westminster ha sido clausurado y ha suspendido su actividad después de que un hombre saltara la verja del Parlamento y apuñalara a un vigilante, provocando un tiroteo posterior y varios atropellos

Miles de civiles continúan atrapados en Mosul, feudo del Estado Islámico en Irak, donde muchos horrores salen a la luz. Entre ellos una inmensa fosa común con más de mil ejecutados por los yihadistas. La batalla se libra, también, por aire con apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos y a medida que los misiles se acercan al corazón de la ciudad, las organizaciones humanitarias alertan del peligro para medio millón de civiles atrapados. Muchos huyen en medio de un peligroso fuego cruzado: 45.000 en una semana.