Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha rescatado esta jueves por la mañana a los tres montañeros zamoranos fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria). Los cuerpos han sido trasladados a Santander. Abatidos por el desgraciado accidente, familiares y amigos de los montañeros fallecidos acudían al Instituto Anatómico forense del Hospital Valdecilla, donde este jueves por la mañana han sido trasladados por carretera los restos mortales de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González.

La familia de María Jimena Rico, de 28 años, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía, país al que llegó tras huir de Dubái con su novia egipcia, se ha movilizado en las redes sociales para intentar localizarla y ha pedido ayuda a las autoridades españolas. Su hermana, María del Valle Rico, ha explicado a Efe que varios miembros de su familia y amigos han compartido en sus perfiles de Facebook fotografías de su hermana y de su novia, "con la intención de que algunos de sus contactos" puedan aclararnos algo sobre su paradero.

También han pedido ayuda al Ministerio de Exteriores y a las autoridades españolas para localizar a su hermana, de la que no saben nada desde el pasado lunes, cuando con su pareja -con la que huyó de Dubái tras ser denunciada por homosexualidad- se dirigía supuestamente a un hotel en Estambul y a la embajada española.

Ha afirmado que, también a través de Facebook, se ha puesto en contacto con la familia de la novia de su hermana, Shaza Ismail, pero le han dicho que ellos tampoco tienen noticias de su hija. "No sé si creerles, porque he intentado hablar con el padre de Shaza y no me dan su contacto, y me aseguran que continúa en Georgia, hasta donde persiguió a mi hermana y a su hija cuando huyeron de Dubái", ha añadido.

Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma, pero resultó ser un plan orquestado por su padre para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia, según ha indicado su hermana. Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos. Cuando estaban en el aeropuerto para coger un vuelo hasta Londres, ciudad en la que trabaja Rico actualmente, apareció el padre de su novia, que quiso llevársela a la fuerza y rompió el pasaporte de Rico, además de amenazarlas de muerte, según la familia de la malagueña. Por estos hechos fueron detenidos tanto el padre como la pareja y, una vez puestas en libertad, llegaron a la frontera de Turquía, donde después de varios intentos de entrada, lograron coger un autobús hasta la localidad de Samsun.

Al llegar allí, fueron detenidas por la policía turca y acusadas de terrorismo, al menos durante doce horas, pero finalmente fueron liberadas y trasladadas a la estación de autobuses, para trasladarse hasta Estambul, donde tenían reservado un hotel al que no llegaron.
Su hermana ha afirmado de que en su última comunicación, María Jimena había pedido a la familia que se pusieran en contacto con las autoridades si dejaban de tener noticias de ella, ya que se sentía amenazada y temía por su vida

Este martes por la mañana se retomarán las labores para rescatar los cuerpos de los tres montañeros desaparecidos el pasado sábado en los Picos de Europa. Este lunes por la tarde fueron localizados visualmente sin vida por un helicóptero de la Guardia Civil, pero no pudieron recuperar los cadáveres acceder hasta ellos por el mal tiempo y la difícil orografía. Se sospecha que en un punto de la escalada uno de ellos sufrió una caida al vacío y arrastró a los demás.

El 2 de mayo se abrirán las puertas. Entrada gratuita y aforo máximo de 300 visitantes al mismo tiempo, siempre que no coincida con las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca. Construido sobre un acantilado, Marivent ocupa 33.000 metros cuadrados, de los que 9.000 por primera vez se abriran al público.

A kilómetros de distancia se podía ver la columna de humo. No ha habido heridos porque la azotea del edificio de apartamentos donde se ha declarado el incendio, que tiene una piscina, estaba vacía a esa hora. Las llamas han afectado a los equipos de refrigeración y al suelo técnico cubierto de madera de teca. Una hora han tardado los bomberos en apagar el incendio. Los clientes del hotel han salido a la calle con lo puesto, algunos en pijama y sin zapatos. Casi cuatro horas después han podido volver a sus habitaciones. Ahora se investiga el origen del fuego.

Para convencer a Europa en tres minutos hay que contar una historia, una historia que está escribiendo ensayo a ensayo su protagonista, Manel Navarro. El cantante ultima los detalles con su director artístico, un fichaje internacional que ha tenido muy buenos resultados en años anteriores. De esa puesta en escena no podemos desvelar muchos detalles, solo el buen rollo que este año España va a llevar a Eurovisión. Este es el último ensayo antes de viajar a Ucrania.

El español Artur Segarra ha sido condenado a la pena de muerte por un tribunal tailandés, que le ha declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y de otros 12 delitos que se le imputan. Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de aterrizar en la capital tailandesa, y pasada la medianoche la pareja se dirigió al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según la policía.

Los últimos enfrentamientos con tres muertos y decenas de heridos evidencian el clima de tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y los grupos opositores que de nuevo salen a la calle. Las movilizaciones se produjeron cuando se cumplen casi tres semanas de protestas antigubernamentales en la calle que, con los últimos datos de este jueves, arrojan un balance de al menos nueve muertos -entre ellos dos efectivos de la fuerza pública- y alrededor de mil detenidos.