Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • AirAsia pierde contacto en su ruta a Singapur con 162 personas este domingo
  • En marzo desapareció el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines con 239 personas
  • En julio murieron 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malsyan Arilines
  • En julio también murieron los 116 ocupantes, del avión MD83 de Swiftair

Dos de las siete personas heridas a consecuencia de un atropello en el centro de Oviedo se encuentran graves aunque han podido ser estabilizadas mientras que las otras cinco sufren politraumatismos, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.

Un joven de raza negra de 18 años ha muerto por disparos de la Policía en la localidad de Berkeley, un suburbio de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) cercano a la localidad de Ferguson. El diario Saint Louis Today asegura que la madre de la víctima ha identificado al joven como Antonio Martín.

Según la versión del portavoz de la Policía del condado, Brian Schellman, uno de sus agentes procedía a identificar a dos jóvenes en una gasolinera sobre las 11:15 del martes, cuando uno de ellos sacó una pistola y le apuntó.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley disparó varias veces, alcanzando al sujeto, e hiriéndole mortalmente", asegura el comunicado del Departamento de Policía. "El segundo sujeto huyó del lugar".

Unas 60 personas se han concentrado en el lugar y se han enfrentado verbalmente con la Policía, a la que acusan de racismo. La grúa se ha llevado uno de los coches de la Policía y los agentes han realizado varias detenciones.

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.