Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El detenido es marroquí y tiene 43 años. Le acusan de enviar dinero a Siria y de colaborar en la financiación del grupo terrorista Daesh. La Guardia Civil le seguía desde julio, cuando detuvieron a sus dos hermanos en Arbúcies, Girona, que fueron a prisión por los mismos hechos. Los investigadores creen que formaban un grupo organizado y que utilizaban intermediaros para burlar los controles y enviar el dinero a los combatientes desplazados a la zona de conflicto.

Una tromba de agua dejó en Alicante alrededor de 140 litros por metro cuadrado, la mitad de la lluvia que cae en la ciudad durante todo un año. Al menos tres personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en diferentes puntos.

En la Comunidad Valenciana hay alertas por nieve, lluvia y viento. Estos dos últimos fenómenos están afectando y mucho al desarrollo de las Fallas. Al aplazamiento de la plantá .se suma la suspensión de la mascletá de este mediodía. A pesar de la recomendación del Centro de Coordinación de Emergencias de retrasar la plantá hasta que amaine el temporal, las fallas más grandes comenzaron a trabajar el fin de semana. En algunos monumentos se puede apreciar el daño causado por el agua.