Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dimisión de Hemasiri Fernando supone la salida de la persona de mayor graduación en el Ministerio de Defensa ya que el ministro como tal es el propio presidente del país, y aunque promete que no ha fracasado en su gestión, ha sido él quien ha asumido la responsabilidad por la inacción de las fuerzas de seguridad a la hora de evitar la cadena de atentados.

Los investigadores de los atentados en Sri Lanka se han sorprendido por el perfil de los terroristas: de familia acomodada y estudios universitarios. Inshaf Ibrahim, hombre de negocios, es el hijo de un multimillonario comerciante de especias y hermano del otro terrorista, Sangri-La. Las autoridades apuntan a que los explosivos se habrían elaborado en la fábrica de especias de su padre. Los investigadores siguen buscando a posibles sospechosos mientras recaban pistas y tratan de evitar nuevos atentados con detonaciones controladadas y redadas.

El Gobierno de Sri Lanka no descarta nuevos ataques tras los atentados del pasado domingo, que han causado ya 359 víctimas mortales. "Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", ha advertido este miércoles el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.
De acuerdo a último balance oficial, el número de fallecidos ha pasado de 321 a 359 en las últimas 24 horas. 39 de las víctimas son extranjeras, dos de ellas españoles. Además, Dinamarca ha informado de que dos de sus ciudadanos están desaparecidos.

Se eleva a 359 el número de víctimas mortales tras la cadena de atentados del Domingo de Resurreción en Sri Lanka. Unos ataques que se ha atribuido el autodemnominado Estado Islámico. Estaríamos ante los atentados más mortíferos de la historia de esta organización yihadista. Es una información de la corresponsal de RTVE en Asia Pacífico, Mavi Doñate.

El DAESH, autodemominado Estado Islámico, se ha atribuido los ataques suicidas contra iglesias y hoteles que han costado la vida a 321 personas en Sri Lanka. El gobierno reconoce que estaban investigando a yihadistas retornados, y hay imágenes de uno de los terroristas entrando en una iglesia con una gran mochila. Los habitantes de Colombo comienzan a enterrar a las víctimas.

El Daesh reivindica con un comunicado elatentado del pasado domingo en Sri Lanka donde murieron dos españoles, sin aportar pruebas. Se ha convocado una concentración de repulsa al terrorismo en Pontecesures, de donde era natural Maria González Vicente. El proceso de repatriación de los cuerpos ya ha comenzado pero podría tardar entre una semana y diez días.

Hoy es el primero de los tres días de luto decretados por los ayuntamientos de Pontecesures y Rianxo por la pareja gallega asesinada en los atentados en cadena del pasado 21 de abril en Sri Lanka.

Ha hablado con José Manuel Vidal, alcalde de Pontecesures, sobre este tema nuestra compañera Dolores Gómez.

El estado de emergencia ha entrado en vigor en Sri Lanka, 40 sospechosos han sido arrestados por los atentados suicidas que causaron el domingo más de 300 muertos, entre los detenidos habría un hombre de nacionalidad siria. Más de 87 detonadores de bombas han sido localizados y explosionados este lunes por la policía. El baño de sangre ha sido imputado a un grupo islamista local con vínculos internacionales. Los ataques, que causaron también 500 heridos, aún no han sido reivindicados.

En Sri Lanka, la vigilancia se ha reforzado en todo el país tras la oleada de atentados de ayer que causaron, al menos, 293 muertos y más de 500 heridos. Los equipos de seguridad han hallado, en una estación de autobuses de Colombo 87 detonadores. Para esta noche se ha decretado un nuevo toque de queda.

El gobierno de Sri Lanka atribuye las 6 explosiones en iglesias y hoteles al grupo islamista local Thowheeth Jama'ath (NTJ). Los forenses confirman que hubo siete terroristas suicidas detrás de los atentados. Hay 24 detenidos, 290 fallecidos y más de 500 heridos. La policía confirma que hubo una alerta de seguridad hace diez días entorno a este grupo terrorista.

Sri Lanka reúne esta mañana a su Consejo de Seguridad para abordar la situación tras los atentados que han dejado 290 fallecidos este domingo. El grueso de los ataques se ha concentrado en iglesias y en complejos turísticos. El primer ministro aseguraba que se tomarían todas las medidas necesarias para garantizar el orden. Ya hay 24 personas detenidas.

Informa Isabel Jiménez