Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un centenar de civiles han muerto en los dos últimos días en varios bombardeos de un hospital en la franja costera en la que el ejército tiene acorralados a los rebeldes tamiles. Se acusan mutuamente de su autoría mientras la ONU hace un llamamiento para parar el "baño de sangre". También ha muerto un miembro de Cruz Roja, la única ONG que está sobre el terreno (13/05/09)

Se recrudece el enfrentamiento en Sri Lanka entre la guerrilla tamil y el Ejército. Según informa la ONU, podrían haber muerto cerca de 100 niños en los últimos ataques. (

  • El grupo armado Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) anunció este sábado un alto el fuego unilateral.
  • El Ejército ceilanés tiene cercado al grupo armado en una pequeña franja costera del noreste.
  • La iniciativa ha sido rechazada de inmediato por el Gobierno de Sri Lanka.
  • El LTTE denunció ayer una situación de "inanición" inminente para "165.000" personas.
  • La ONU estima que en realidad son unas 50.000 .
  • La ONU ha pedido al LTTE que abandone las armas y posibilite la salida de los civiles, y al Gobierno que deje el uso de armas pesadas.
  • EE.UU pide poner fin a los combates y permitir la evacuación de los civiles
  • Hay una profunda preocupación por la situación de los inocentes atrapados en el conflicto
  • La Casa Blanca también insta a permitir la entrada a los grupos de ayuda internacional

El presidente de Sri Lanka ha dado a la guerrilla tamil una tregua de 24 horas para rendirse. Ha sido después de que las tropas rebeldes se defendieran de los ataques del ejército y provocaran el éxodo de miles de civiles. La organización humanitaria Human Rights Watch ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para evitar una catástrofe. En Paris, miles de expatriados tamiles han salido a la calle para protestar por la actitud del Gobierno. (21/04/09).

Un cámara ha grabado el atentado suicida en una importante celebración religiosa en Sri Lanka, que ha matao al menos a 15 personas y herido a 60, entre ellas un ministro. El ataque ha ocurrido en plena "ofensiva final" del Ejército contra la guerrilla. (10/03/09)

Vigilia en Lahore, Pakistán, a la luz de las velas por las víctimas asesinadas el martes en el atentado contra el autobús que trasportaba a la selección de cricket de Sri Lanka. Los habitantes de Lahore se han reunido junto a la carretera donde el autobús fue tiroteado. Nuevas imágenes que muestran cómo los terroristas huyen del lugar tras cometer el atentado. Los pistoleros mataron a siete personas, seis de ellos policías, a plena luz del día. Tras un intercambio de disparos con la policía se ve cómo escapan andando o en motocicleta.

La policía ha detenido a 24 sospechosos.

Al menos seis personas han muerto en el ataque terrorista contra el convoy del equipo ceilanés de críquet en la ciudad paquistaní de Lahore, en Pakistán. Las cámaras de televisión han captado la imagen de los terroristas disparando sobre los jugadores. (VÍDEO: VIKY MIONTERO) (03/03/09)