arriba Ir arriba

El satélite PAZ ha sido lanzado con éxito este jueves desde la base militar de Vandenberg (California) por la empresa americana Space X. Se trata de un hito que permitirá a España contar por primera vez de forma autónoma con un sistema radar capaz de obtener hasta cien imágenes diarias de la superficie terrestre, con una resolución de hasta un metro.

Es uno de los planes que tiene en mente Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX. El empresario ha presentado su próximo cohete que puede conseguir una altura suficiente de la atmósfera para que no oponga resistencia, y desde ahí se dirigirá al destino a una velocidad de 27.000 km/h. Además, el fundador de Tesla pretende colonizar Marte a partir del año 2022.

Un cohete Falcon 9 no tripulado de SpaceX ha explotado este jueves durante una prueba previa a su lanzamiento sin que se hayan producido víctimas en las instalaciones que esta empresa privada tiene en el Centro Espacial Kennedy, junto a Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), según ha informado la compañía en una nota. SpaceX ha explicado que se ha producido una "anomalía" en la rampa de lanzamiento durante un test que ha tenido como resultado la pérdida del cohete y de un satélite de comunicaciones que se iba a poner en órbita el próximo día 3 de septiembre para ampliar la cobertura de internet en África.

Tras un proceso de selección de varios años la NASA ha seleccionado los diseños de naves tripuladas de Boeing y de SpaceX para los futuros lanzamientos de astronautas desde los Estados Unidos. Las cápsulas CST-100 de Boeing y la Dragon V2 de SpaceX serán lanzadas a partir de 2017, si se cumplen los plazos previstos, desde el Centro Espacial Kennedy con rumbo a la Estación Espacial Internacional.