Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente sirio, Bashar al Asad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, han acordado pasar una nueva página en sus tirantes relaciones bilaterales y han sentado las bases para buscar "nuevos horizontes" que fomenten su cooperación. (20/12/09).

Zapatero inicia en Damasco su primera gira por Oriente Próximo. Visitará Israel, Ramala, Líbano y Jordania con el objetivo de pulsar la evolución del proceso de paz a pocos meses de que España asuma la presidencia de la Unión Europea. El jefe del Gobierno ha llegado a la capital siria después de su encuentro con Obama en la Casa Blanca. En 'La Mañana en Vivo' hemos repasado con nuestra enviada especial Lucía Yeste la agenda del presidente en esta gira por Oriente Próximo (14/10/09)

  • El presidente español inicia este lunes su gira exterior más importante en cinco años
  • Zapatero abordará con Obama el tema de Afganistán y los presos de Guantánamo
  • Desde EE.UU. viajará a Siria, donde comenzará su gira por Oriente Próximo
  • Visitará los territorios palestinos y se reunirá con representantes israelíes y palestinos
  • El viaje de Rodríguez Zapatero terminará el próximo lunes en el Líbano

El discreto río Barada da la vida al oasis que es la capital de Siria. 'Nómadas' se adentra por los barrios, los zocos y las mezquitas de Damasco. Una de las ciudades más antiguas del mundo, el lugar donde nació la agricultura, un escenario de cuento para 'Las mil y una noches' (19/09/09).