Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Al Adnani, de nacionalidad siria, era el portavoz oficial del grupo terrorista
  • El líder yihadista, de 39 años, daba órdenes a sus seguidores en todo el mundo
  • En mayo, pidió a sus simpatizantes incrementar los atentados en Occidente
  • Según el EI, murió cuando inspeccionaba las operaciones militares en Alepo
  • EE.UU. y Rusia se disputan la autoría de su muerte en un bombardeo
  • La propaganda del Daesh, el arma más eficaz del 'califato' terrorista

En el norte de Siria, llega el quinto día la operación militar que ha puesto en marcha Turquía contra el Estado Islámico y las fuerzas kurdas, complicando aún más el escenario de la guerra. Los bombardeos aéreos han causado en las últimas horas la muerte de al menos 35 civiles, según el Observatorio de derechos humanos. En la operación intervienen medio centenar de carros de combate, que están dando apoyo sobre el terreno a opositores sirios, según informa un comandante rebelde.

Los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa no han conseguido cerrar ningún acuerdo sobre la guerra de Siria. Ni tan siquiera un alto el fuego para que llegue ayuda humanitaria a las zonas más castigadas por los bombardeos.
 

Civiles y milicianos rebeldes abandonan la ciudad de Daraya, cerca de Damasco, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Siria

Una decena de niños han muerto este jueves en uno de los bombardeos contra la población civil que asuelan diariamente la ciudad siria de Alepo, en la que los combates continúan sin que las partes en conflicto hayan conseguido cerrar un acuerdo para una tregua pese a la insistencia de Naciones Unidas.

El laberinto de la guerra de Siria se complica todavía más tras el bombardeo, por aviones del régimen, de Hasaka, una ciudad situada al noreste del país, en la zona controlada por las fuerzas kurdas, aliadas de EEUU.

La crueldad de la guerra en Siria se llama hoy Omran Daqneesh. Tiene cinco años y este jueves salvó la vida de milagro en un bombardeo del Ejército de Bachar al Asad sobre un barrio rebelde de la asedida ciudad de Alepo. Su imagen, sentado solo al fondo de una ambulancia, ensangrentado y polvoriento de la cabeza a los pies, pone de manifiesto la realidad de las miles de personas que siguen atrapadas en uno de los conflictos armados más sangrientos de este siglo.

  • Omran Daqneesh, de 5 años, ha sobrevivido a un bombardeo del Ejército
  • Su imagen, desorientado y sentado en una ambulancia, se convierte en un icono
  • La cruenta lucha entre el régimen y los rebeldes asfixia a la población civil
  • La ONU pide una tregua de 48 horas para atender a dos millones de personas