Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La SGAE, tal y como la conocemos, nace en 1988 como asociación sin ánimo de lucro. Desde 1995 la ha dirigido Teddy Bautista. En 2011 salta la alarma. 170 miembros optan a formar parte de la cúpula directiva de la sociedad.

Los más de 20.000 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) eligen este jueves al que será su nuevo presidente. Está en juego el futuro de la entidad, que no pasa por su mejor momento. Hace diez meses, su anterior presidente, Teddy Bautista, fue detenido por un presunto delito de desvío de fondos. En este reportaje, nuestro compañero Alfredo Laín repasa la historia de la SGAE y qué ha pasado los últimos meses (25/04/12).

La Sociedad General de Autores y Editores reclama al ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) derechos de autor "por el uso de repertorio protegido" en la puesta en escena de obras dramáticas, y no por conciertos de órgano histórico o por canciones usadas en la romería del pueblo, como asegura su alcalde.

Según han precisado a Efe fuentes de la SGAE, lo que pide es la ejecución de dos sentencias de la Audiencia Provincial -que confirmaban decisiones de primera instancia- en las que se condenaba al ayuntamiento por el uso de repertorio protegido.