Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EnPuntos de Vista charlamos con Antón Reixa, recién elegido presidente de la SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores, acerca de los retos más próximos de la institución (30/05/12).

Un día después de conocerse que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) denunciará las irregularidades que detecte en la adquisición de teatros llevada a cabo por la entidad durante el mandato de Teddy Bautista, el nuevo presidente de la organización, Anton Reixa, explica en Radio Nacional cuáles serán los principales objetivos de su gestión. Entre otras cosas, cuenta que la SGAE rectificará su política de cobrar derechos de autor por actividades formativas en centros escolares y conciertos solidarios (30/05/12).

Antón Reixa ha sido elegido con 24 votos a favor en la primera reunión de la junta directiva, surgida de las elecciones del pasado 26 de abril. Once de los miembros de esa junta han votado a otro de los candidatos: José Luis Fernández Sastrón. De esta forma Reixa, cantante, escritor y director de cine gallego sustituye en el cargo a Teddy Bautista.

  • Su candidatura Aunir es la que obtiene más puestos (14) en la Junta
  • Reixa sigue pensando en rebajar poder al Presidente en favor de la Junta
  • El 8 de mayo la junta directiva elegirá presidente
  • Al necesitarse 20 miembros, Reixa ha de llegar a cuerdos con otra listas
  • Sastrón a pesar de no haber ganado, se propondrá como presidente

Los socios de la SGAE, la Sociedad General de Autores, votan hoy a su junta directiva. Una junta que estará formada por 39 miembros de la que saldrá el nuevo Presidente y que sustituirá en el cargo a Teddy Bautista.

Estará formada por 39 miembros que el próximo 8 de mayo elegirán al nuevo presidente de la entidad. Hoy están llamados a votar más de 21.000 socios, pero no todos los votos cuentan igual. Cada socio tiene un número variable de votos en función de su recaudación. Estas elecciones se realizan después del escándalo de corrupción que salió a la luz hace casi un año.

Más de 21.000 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) están llamados este jueves a las urnas para elegir a su nueva junta directiva entre los más de 170 candidatos que se han presentado a los comicios, una cita electoral con la que aspiran a superar la dura crisis vivida en la entidad.

Transparencia y eficiencia son las palabras que más se repiten en la práctica totalidad de los programas electorales de las candidaturas, la mayoría de las cuales pretende romper con la gestión de la anterior etapa que dirigió Teddy Bautista.