Enlaces accesibilidad

Sastrón: "Bautista no se resigna a que la SGAE ya no es suya"

  • Lidera la candidatura 'De otra manera' (DOM)
  • Ejerce la acusación contra la anterior directiva
  • Confía en que los socios apuesten por un cambio

Por
El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.
El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.

El candidato a la presidencia de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón ha asegurado hoy que Eduardo Bautista, expresidente del Consejo de Dirección de la misma, "no se resigna" a que la entidad "ya no sea suya".

En un encuentro organizado por el Club Internacional de Prensa, Fernández Sastrón, que lidera la candidatura De Otra Manera (DOM),  ha explicado las líneas de su programa ante las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se celebrarán el 26 de abril.

El responsable de DOM ha considerado sorprendente que se hayan presentado 170 candidatos a esas elecciones y, sobre todo, que un número elevado de ellos hayan pertenecido a juntas directivas anteriores. En concreto, se ha referido a la candidatura No Estábamos Tan mal, que lideran Caco Senante y Teo Cardalda, quienes "hablaran por ellos y querrán volver".

En opinión del candidato de DOM, Bautista, que está imputado por la Audiencia Nacional en la causa sobre un supuesto desvío de fondos,  "no se resigna a que los tiempos cambian y a que el ya no es el presidente de la SGAE".  Sastrón dice que confía en que los socios de la SGAE no estén por la labor de recuperar la gestión de Bautista.  "Aunque hay 21.000 socios con derecho a voto, todos nos conocemos y sabemos quien es quien", ha recalcado.

Respecto a la investigación judicial el candidato de DOM ha considerado que si se hubiera levantado el secreto de sumario antes de las elecciones, habría candidatos que no se hubieran presentado. "Pero la justicia sigue su curso", ha destacado Sastrón, que ejerce la acusación en este caso. Sobre el alto número de candidatos que concurren, ha bromeado asegurando que espera que haya más votantes que candidatos.