Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los exdiputados que no hayan sido reelegidos no tienen derecho a paro. 64 exdiputados han solicitado al Congreso la indemnización que les corresponde al no encontrar trabajo después de dejar el acta. Cobrarán el sueldo de diputado por cada año que permanecieron en el escaño, y es una ayuda incompatible con otros ingresos.Entre ellos destaca Ana Mato, que podría cobrarlo durante 19 meses, o Eduardo madina.

Francesc Homs, portavoz de Democracia i Llibertat en el Congreso, ha declarado voluntariamente ante el TSJ de Cataluña por la consulta del 9N.

El Senado debatirá en el pleno de la próxima semana si concede el suplicatorio del senador de EH-Bildu Iñaki Goioaga, que el Supremo ha solicitado al acusarlo de tres delitos económicos y uno de integración en organización terrorista. La comisión que a puerta cerrada lo ha estudiado se muestra favorable a concederlo para que el senador sea juzgado.

Patxi López le comunica a Felipe VI el resultado de la votación de investidura. Y comienzan de nuevo los acercamientos, encuentros y desencuentros...

El viernes 4 de marzo el Congreso dijo NO por segunda vez a la investidura de Pedro Sánchez. El candidato apelaba al cambio apoyado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El PP le acusaba de utilizar las instituciones en su propio interés, Podemos le invitaba a un pacto de izquierdas, ERC endurecía su discurso, DyL ofrecía apoyo a cambio de referendum en Cataluña, el PNV abría la puerta al diálogo futuro... Sólo CC cambiaba su voto. Finalmente 131 votos a favor y 219 en contra.

¡Quieto todo el mundo! Se cumplen 35 años del mítico intento de golpe de estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Recordamos ese momento histórico y cómo ha sido reflejado en el cine. Y destacamos las fotos icónicas que se tomaron en el hemiciclo.

María Such se estrenó en la mesa de edad por ser la diputada más joven, 25 años. Valenciana, estudió Derecho y Políticas y reparte su vida entre Cullera y Madrid. Con 14 años se afilió al PSOE y entre sus aficiones, tocar el saxofón.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, ha entregado a Patxi López el informe de sus actuaciones en 2015. Los ciudadanos presentaron casi 18.000 quejas ante este organismo. Este año han podido hacerlo también por internet.

En Andalucía el PSOE llegó a un pacto de investidura con Ciudadanos, que en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia apoyó al Partido Popular. Y Podemos ha ayudado al PSOE a gobernar en otras cinco autonomías... Una filosofía de pactos que podría trasladarse ahora a todo el país.

PSOE y Ciudadanos firman un pacto de investidura. Se rompen las negociaciones a cuatro de PSOE, Podemos, IU y Compromís. PP y Ciudadanos intercambian cartas. El camino al 1 de marzo se complica.

Rita Barberá defiende su inocencia y no se plantea dimitir como senadora del PP. La exalcaldesa de Valencia ha negado haber blanqueado dinero o haber contribuido a ello en el Partido Popular de Valencia. Lo ha dicho en su primera comparecencia, 23 días después de las primeras detenciones de la Operación Taula.

Barberá también ha negado la existencia de una caja B en el partido y ha defendido su honradez desde el punto de vista económico y moral. Sí ha reconocido haber hecho donaciones al PP que nunca le han devuelto, asegura. A quienes desde el PP le han pedido que se aparte, les pide tranquilidad y sosiego, y ha agredecido el apoyo recibido de Mariano Rajoy.