Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hemiciclo del Congreso de los DIputados, construido en el s. XIX, guarda tesores entre sus frescos, esculturas y cuadros. 

Hay trece comisiones de investigación abiertas en diferentes parlamentos autonómicos para esclarecer responsabilidades políticas, en algunos casos sobre de corrupción. Nos vamos a Andalucía, Madrid, Valencia...

Tres organizaciones ciudadanas han reunido propuesta de regeneración democrática y transparencia y se las han hecho llegar a los grupos políticos del Congreso. Una reforma electoral más proporcional, reforzar la independencia de ciertas instituciones o exigir más apertura a los partidos políticos son algunas propuestas de Más Democracia, ¿Hay Derecho? y Transparencia Internacional.

Se fija la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez: 2 de marzo. Continúan las negociaciones y reuniones del PSOE con otros grupos. Y también del PP. El comentario de Mariano Rajoy sobre la posibilidad de nuevas elecciones.

Si Pedro Sánchez no consigue el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso en la primera votación de investidura podría ser investido por mayoría simple. Sólo Leopoldo Calvo-Sotelo y José Luis Rodríguez Zapatero necesitaron esa segunda votación.

Se fija la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez: 2 de marzo. Continúan las negociaciones y reuniones del PSOE con otros grupos. Y también del PP. El comentario de Mariano Rajoy sobre la posibilidad de nuevas elecciones.

La Oficina para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha visitado Serbia, un país por el que cada día entran unos 2.000 refugiados que intentan seguir su camino en Europa. Un diputado español, Ignacio Sánchez Amor, representante de asuntos fronterizos de la OSCE, nos ha contado cómo los reciben.

Pablo Ibar es el único español en el corredor de la muerte, en Estados Unidos. El supremo de Florida ha declarado nula su sentencia y, si no hay recurso de la fiscalía, Pablo podrá muy pronto salir del corredor y esperar un nuevo juicio. La senadora del PP Rosa Vindel ha seguido su caso y ha acompañado a la familia en su lucha contra la pena de muerte.

Intensa semana de conversaciones: de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, de Rajoy con Albert Rivera, de la mesa negociadora del PSOE con grupos y agentes sociales... Desgranamos el documento que el PSOE ha puesto sobre la mesa para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

La reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso, Margalló será el primer ministro que comparezca en el Congreso, hablamos de refugiados...

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado en La Noche en 24 Horas que sería "absolutamente indeseable" que España se viera abocada a una nuevas elecciones generales y ha señalado que los partidos políticos "tenemos la responsabilidad de llegar a acuerdos". En este sentido, ha recalcado que su formación aboga por "un gobierno de cambio" encabezado por el PSOE, aunque ha recalcado que ese ejecutivo "tiene que ser proporcional" a los partidos que lo respalden.

Nos vamos a Ourense, donde el diputado popular Miguel Ángel Viso cuida de los viñedos familiares y atiende las peticiones de sus vecinos, que viven de la viña.