Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santi Denia ha alabado el nivel de los entrenadores españoles desde las categorías inferiores y ha apelado al triunfo del colectivo después del pase de España a la gran final del Europeo sub-21, donde se verá las caras con Inglaterra por lograr el sexto cetro continental de la categoría. Este sábado España - Inglaterra, final del Europeo a las 18h en La 1 y RTVE Play.

Oihan Sancet, jugador de la selección española y autor del segundo gol, se ha mostrado feliz por el pase a la final tras golear a Ucrania (5-1). "Ha salido como pedíamos, no hemos seguido demasiado a Inglaterra, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol indepentientemente del rival. Tenemos tres días y vamos a tener muchas opciones".

Abel Ruiz, delantero de la selección española y autor del primer gol, se ha mostrado satisfecho por el resultado. "Quiero dar la enhorabuena a mis compañeros, venimos de dos semanas muy intensas y con la temporada ya terminada es duro", señalaba. "Sabíamos que este partido iba a ser al límite y hemos logrado sacarlo con creces".

España y Ucrania se dejaron cuentas pendientes en su último enfrentamiento durante este europeo sub-21.  Un tanto de Abel Ruiz en los últimos minutos sentenció el empate entre ambas y le sirivó a 'La Rojita' para terminar líder de grupo. Ahora los cruces les han vuelto a enfrentar en un duelo donde no vale el empate y sólo sirve ganar. ¿El premio? Un puesto en la final.

España hace los deberes, aunque in extremis. La selección de Denia finalizó primera del grupo B (2-2) gracias al gol en las postrimerías del partido de Abel Ruiz, delantero español del Braga. El gol de Vyunnyk en el primero tiempo no sirvió de nada para los amarillos ya que Zhelizko se introdujó el esférico en su propia portería en la primera jugada del segundo tiempo, aunque posteriormente Sudakov volvería a poner por delante a Ucrania a escasos minutos del final. Sin embargo, un regate y un disparo magistral de Abel Ruiz a minutos para el pitido final sitúa a España como primera de grupo y disputará los cuartos de final el sábado a las 21:00h, pero con rival por decidir que saldrá de Italia, Francia o Suiza.

Aitor Paredes se ha convertido en un fijo para Santi Denia en el eje de la zaga de la selección española sub-21. Su buen final de temporada con el Athletic le ha valido un puesto de titular en la sub 21y eso le permite "seguir mejorand para estar a un gran nivel cuando vuelva al club". Antes de regresar, Paredes quiere levantar la euro sub 21, donde a España le espera Ucrania para cerrar la primera fase.