Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol está preparando a conciencia su partido de la Liga de Naciones ante Suiza. Para ello, y evitar que se queden sin marcar como ocurrió ante Portugal, los jugadores españoles han estado practicando con los tiros directos. Todo un recital en el que muchos han marcado goles de bonita factura. Sigue el España-Suiza, de la Liga de Naciones en La1 y RTVE.es

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Víctor Ruiz, jugador español que milita en las filas del Saint Gallen FC, equipo de Fútbol suizo que milita en la máxima categoría. Con su ayuda analizamos cómo es el deporte rey en Suiza, país al que se enfrenta la Selección Española en su próximo compromiso de la Liga de Naciones. En palabras de Víctor Ruiz, "el fútbol suizo tiene un nivel inferior al español", y cree que la selección helvética "va a sufrir mucho" ante la española.

El técnico de la selección española Luis Enrique Martínez ha comparecido antes del partido de Liga de Naciones ante Suiza, Ahí, ha señalado que prefiere jugar con su equipo antes que con un "jugador que marque 30 goles" pero que condiciones "el aspecto defensivo y todo lo que preparamos en la selección". Además, el seleccionador, ha elogiado a los jugadores jóvenes de España como Ansu Fati, Adama o Dani Olmo de los que ha destacado su "habilidad natural e innata" y ha deseado que "estén muchos años en la selección".

Aunque los precedentes futbolísticos son buenos para España cuando se cruza con Suiza, en el recuerdo queda el desempate con Turquía que dejó a la selección española fuera del Mundial de 1954, que se celebraba en el país helvético. Un niño hizo de mano inocente en el sorteo y España se quedó en casa.

El delantero español Adama Traoré se ha mostrado muy feliz después de haber debutado con la selección absoluta, tras dos intentos anteriores fallidos. Asegura que, pese a tener conversaciones con Mali, su ideas "siempre fue jugar con España". Además, asegura que su imponente físico es "parte de genética" y que no hace pesas. Eso sí, para contribuir a su gran estado de forma, también tiene que ver el que entrena "de seis a siete horas al día".