Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España tiene este viernes a las 21h en Berna una cita con la historia del fútbol femenino. Por primera vez en la historia, la selección española tiene la oportunidad de pasar una eliminatoria de la Eurocopa, pero el escenario para hacerlo no será el más propicio. Y no porque Suiza sea una de las selecciones más complicadas del torneo, sino porque habrá cerca de 30.000 almas apoyando a las de Pia Sundhage en las gradas del Stadion Wankdorf de la capital suiza. Mayoría absoluta la que habrá en las gradas del estadio nacional de Suiza y una motivación única por vencer a la selección española, a quien la mayoría de aficionados consideran la gran favorita a llevarse el título.

AItana Bonmatí cuenta cómo vivió sus primeros días en la Eurocopa sin poder jugar debido a una meningitis. La centrocampista asegura estar ya recuperada y que en ningún momento pensó que iba a quedarse sin jugar. Ante Suiza, en el duelo de cuartos de este viernes, la centrocampista sabe que tendrán "el estadio en contra", pero que saldrán motivadas.

La selección suiza de fútbol ha cancelado su entrenamiento previsto de este martes por un posible brote de gripe, a tres días de enfrentarse a España en cuartos de final de la Eurocopa. La Federación de Fútbol Suiza, en un escueto comunicado, ha informado de que se pospone el entrenamiento a este miércoles: "En los últimos días, varias jugadoras han sentido síntomas de resfriado. Con el fin de asegurar el programa de entrenamientos, el equipo técnico ha decidido dar hoy el día libre y completar la sesión prevista para hoy el día de mañana".