Enlaces accesibilidad

Esther González, totalmente recuperada y "disfrutando" cada minuto de la Eurocopa femenina

  • La pichichi de la Eurocopa confirma que está "totalmente recuperada" de sus molestias en el psoas
  • Este viernes, España-Suiza, cuartos de final de la Eurocopa 2025, a las 21h en La 1 y RTVE Play
Esther González: "Estoy totalmente recuperada de las molestias en el psoas"
ROBERTO QUINTANA / DIEGO TOMÉ (Enviados especiales a la Eurocopa 2025)

Todo lo que toca en esta Eurocopa femenina lo convierte en gol. Literalmente desde el primer minuto del torneo, Esther González se ha convertido en la gran "killer" de la selección española en Suiza.

Después de mantener en vilo a buena parte de la delegación desplazada a Lausana y de no poder estar junto al resto del grupo en los entrenamientos de este lunes y martes, Esther vuelve a encontrarse a pleno rendimiento para encarar el decisivo duelo de cuartos de final de este viernes contra Suiza, en lo que supone la primera 'final' para las de Montse Tomé.

Totalmente "recuperada de las molestias en el psoas"

La delantera del Gotham dio el gran susto en la vuelta al trabajo de la selección española tras la fase de grupos, cuando tuvo que abandonar el entrenamiento tras los estiramientos y seguir con trabajo específico en el gimnasio, apartada del resto de sus compañeras.

Esther ha confirmado a las cámaras de TVE que ha sido un parón por "precaución" y que desde el cuerpo médico de la selección española decidieron "parar antes de que fuese un problema mayor", confirmando que en ningún momento peligró su convocatoria para el partido de cuartos contra la anfitriona.

También ha explicado que el parón ha venido derivado de unas molestias en el psoas tras los estiramientos del lunes, tras el día y medio de descanso que tuvo el equipo tras el choque ante Italia.

Disfrutando cada momento ante ¿su última Eurocopa?

Esther González también afirma estar "disfrutando cada momento" en la presente Eurocopa 2025, el que podría ser su último torneo a sus 32 años.

Sin embargo, a base de goles con la selección, pero también con su equipo, el Gotham estadounidense, Esther demuestra estar en plenitud de forma, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Tan bueno es el momento sobre el césped que la delantera de la selección española sueña también con superar el récord de goles histórico en una fase final de la Eurocopa, que en estos momentos está en seis tantos, algo al alcance de la mano de una futbolista que ya suma cuatro tras la fase de grupos.

La granadina no se atreve a decir que sea "el mejor momento de su vida" porque siempre busca que haya alguno mejor, pero sí que explica que ha encontrado "la estabilidad" no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, "intentando crecer cada día como persona".

Ganas de volver a Huéscar, su casa

Esther quiere seguir batiendo récords en la Eurocopa, pero a su vez reconoce que la temporada en Estados Unidos ha sido larga, y en parte está deseando también el poder regresar a su Huéscar natal para charlar con sus padres y poder desconectar en cierta medida del balón.

La futbolista andaluza tiene un gran apego con su padre y su tierra desde pequeña, en aquellas travesías que tenía que hacer dos veces por semana de 500 kilómetros ida y vuelta para dedicarse a lo que, en aquel momento era únicamente su pasión y que con el tiempo se ha convertido también en su profesión: el fútbol.