Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enero vuelve a ser un mes malo para el empleo. El paro ha aumentado en algo más de 76.000 personas.  Esa subida es algo menor a la de los dos últimos años, pero el total de desempleados vuelve a rozar los cuatro millones, la cifra más alta desde abril de 2016. Además, el mes pasado se destruyó empleo. La afiliación cayó en casi 219.000 cotizantes. Es menos malo que el del año pasado, pero es el segundo peor dato para este mes desde el año 2013. El número de afiliados vuelve a bajar de los 19 millones.

Foto: Un operario descarga la mercancía de un camión junto una oficina de empleo este martes en Madrid. EFE/Mariscal

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley que reconoce el coronavirus como enfermedad profesional para el personal sanitario y sociosanitario. De esta forma, el Gobierno atiende una de las principales reivindicaciones del colectivo desde el inicio de la pandemia. Una medida llamada a reforzar la seguridad laboral de los profesionales y que tendrá carácter retroactivo, tal y como ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que el nuevo complemento de maternidad para pensiones aprobado este martes sumará casi 400 euros anuales por hijo y desde el primero. Escrivá ha recordado que hasta ahora era a partir del segundo hijo y se establecía con un porcentaje sobre la pensión y ha apuntado que el cambio de que sea a partir del primer hijo da acceso a casi 30.000 mujeres más.

La medida, que ha sido consensuada con los agentes sociales, tiene como objetivo la reducción de la brecha de género que existe en las pensiones. Foto: ISTOCK.