Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Colombia se ha movilizado para pedir la liberación de Nohora Múñoz, una niña de diez años secuestrada hace una semana cuando iba al colegio. El propio presidente de Colombia se ha compretido a capturar a los culpables. El caso de Nohora ha sacado a la luz el drama del secuestro de menores, más de 160 en los últimos cuatro años.

Los 23 tripulantes del petrolero Mattheos primero, 5 de ellos españoles, están en casa. Y ya conocemos los detalles de los 11 días que ha durado el secuestro y los 3 que el barco, para ponerse a salvo de los piratas, ha navegado por las peligrosas aguas del Golfo de Guinea.

Se prevé que el resto llegue en las próximas horas. Mientras, la naviera y la empresa propietaria del combustible que transporta el petrolero discrepan sobre el rumbo que tiene que tomar el barco.

Los cinco tripulantes españoles del petrolero Mattheos I, liberado el sábado después de 11 días de secuestro, podrían llegar mañana a Madrid. A estas horas se dirigen a un puerto seguro que ni la empresa ni el capitán del barco han querido revelar por motivos de seguridad.

El petrolero Mattheos Primer, con 5 tripulantes españoles a bordo, se aleja de las aguas en las que estuvo retenido 10 días... y, según la naviera, se dirige a un puerto seguro.

Los diez días de secuestro han llegado a su fin, la pesadilla ha terminado pero todavía están en terreno hostil, les llevará unos días llegar a casa.

Alivio en los familiares tras conocer que el petrolero español Mateos Primero ya se dirige a puerto seguro, en Ghana, tras estar 10 días retenido en Togo. Los 5 marineros españoles y el resto de la tripulación están bien