Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército colombiano ha encontrado vivo a un rehén de las FARC en el selvático departamento del Caquetá (sur de Colombia), en la misma zona donde la guerrilla ha fusilado a cuatro miembros de la fuerza pública cautivos, ¿tres de ellos con disparos en la cabeza y uno de ellos con disparos en la espalda¿ según el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón . El rehén que ha logrado escapar de la muerte es el suboficial de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, según la emisora colombiana Caracol que cita fuentes oficiales.

El secuestro de las cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) Blanca Thiebaut, madrileña de 30 años, y de la catalana Montserrat Serra, de 40, cumple este domingo un mes sin que se conozcan detalles sobre su estado físico y sin que ningún grupo haya reivindicado la autoría del rastro.

El Ejército turco ha liberado a los pasajeros del barco capturado este viernes en Turquía, tras matar al secuestrador. Han llevado a cabo el asalto en la madrugada, en la creencia de que dentro había un grupo de activistas del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Se encontraron con que había un sólo secuestrador, al que mataron, y liberaron a la veintena de pasajeros.

La Ministra de Defensa ha confirmado que tanto las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia como los otros dos secuestrados, junto a un italiano, en Argelia están vivos. Carme Chacón dice que el gobierno sigue trabajando para lograr su liberación y ha pedido discreción

Los dos españoles secuestrados el pasado domingo en Argelia estarían vivos. Un mediador anónimo habría informado a la agencia de noticias France Press que los autores pertenecen a Al Qaeda en el Magreb. Hoy se reúne en el Ministerio de Exteriores la célula de crisis encargada de seguir este secuestro y el de otras dos cooperantes raptadas en Kenia hace 18 días.

Los dos cooperantes españoles y una danesa secuestrados hace una semana en Tinduf (Argelia) se encuentran vivos y en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), el brazo de la red terrorista en el Magreb.

Según ha informado un mediador, AQMI tenía cómplices en el campo de refugiados saharauis donde se produjo el secuestro. Estos cómplices, simpatizantes de AQMI según el mediador, habrían facilitado las armas y la huida del vehículos de los captores.

Los secuestradores aún no han hecho públicas sus reivindicaciones o condiciones para la liberación de los cooperantes.

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat, según esta ONG vasca, uno de ellos está herido leve.

El grupo creado por el Ministerio de Exteriores que se ocupa del caso se reunirá este lunes con enviados saharauis para estudiar la situación.

Se desconoce el paradero de 2 cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharuis que han sido secuestrados a tiros al sur de Argelia. El gobierno español y el Frente polisario han pedido colaboración a los países de la zona.