Logroño ha levantado este domingo la restricción de entradas y salidas y ha reabierto el sector hostelero mientras que Arnedo ha decidido mantener el cierre al menos una semana más. Además, La Rioja, en su conjunto, continua con el confinamiento perimetral hasta el próximo 19 de diciembre. Coronavirus: última hora.
El sector del juguete vive con mucha incertidumbre la campaña navideña. Es una época que supone el 70% de su actuación anual. Fabricantes y distribuidores piden que se declare el juguete como "bien esencial", y poder así mantener su actividad hasta enero.
La nueva normativa implantada por la Generalitat supone el cierre de los comercios las 24 horas del día activos a las 22.00 horas para frenar el avance de la COVID-19 en la comunidad. No obstante, esta medida afecta también a las áreas de servicio, parada obligatoria para los transportistas, que piden que se haga una excepción con ellos al ser trabajadores esenciales. La reapertura no se efectuaría hasta pasadas las siete de la mañana, aunque esas zonas en autopistas y carreteras pueden servir comida para llevar y cubrir algunas necesidades básicas. Gregorio Aguilera, delegado territorial de las estaciones de servicio Repsol, asegura que pueden hacer uso de las duchas o de los aseos. [Coronavirus: última hora en directo
Entre marzo y abril la crisis del COVID-19 ha dejado 585.000 parados más y 3,4 millones de trabajadores en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE). A 300.000 de ellos no se les ha reconocido aún esa prestación, aunque el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Esctivá, ha señalado que se les realizará el cobro en los próximos días. Para muchos de los desempleados, sus principales preocupaciones son la falta de ingresos, la dificultad para tramitar prestaciones y también su futuro laboral, que ven muy complicado, en una crisis en la que tres de cada cuatro parados pertenece al sector servicios.
Los trabajadores de los servicios de limpieza también se han mostrado fundamentales durante esta crisis provocada por el coronavirus y se han sucedido los homenajes, incluyendo la propia Torrespaña, sede de los Servicios Informativos de TVE.