Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha identificado la presencia de ADN equino en unos canelones elaborados con carne de vacuno de la marca La Cocinera. "Se trata de un caso de fraude en el etiquetado, que no afecta a la seguridad alimentaria del producto, ni implica ningún riesgo para la salud", explica el departamento que dirige Miguel Arias Cañete en un comunicado.

  • Entre un 50 y 70% de los pacientes diagnosticados de ese 10% de casos sobrevive los 5 primeros años
  • El cáncer de hígado es la principal causa de muerte entre los pacientes con cirrosis hepática
  • Existen nuevas técnicas para detectar tumores de un centímetro en el hígado
  • En España el cáncer hepático afecta a entre 10 y 11 personas de cada 100.000 al año

La multinacional suiza Nestlé ha retirado productos de pasta con carne de vacuno comercializados en España tras detectar que contienen trazas de ADN de caballo superiores al 1%. Los productos retirados son los ravioli y tortellini de la marca Buitoni y la lasaña a la boloñesa "Gourmand", producida en Francia.

Carlos Arnaiz, subdirector general de Calidad de Consumo del Ministerio de Sanidad.

Dice que estos productos se pueden consumir porque de lo que estamos hablando es de un fraude al consumidor que debe estar informado de lo que contienen todos los productos.

La presencia de antiinflamatorios están prohibidos en los caballos con destino a la alimentación humana.

Se han reforzado los controles que se pondrán en marcha el próximo mes.

Fraudes pueden aparecer como pueden aparecer en cualquier actividad pero los controles se realizan de manera sistemática. Reitera que "no existe riesgo para la salud" (19/02/13).

Sabemos de las bondades saludables del aceite de oliva, en general. Hoy aportamos matices: una de las aceitunas que más propiedades beneficiosas aporta al aceite es la cornicabra (19/02/13).