La saltadora Ruth Beitia inauguró el medallero de la selección española en el Campeonatos de Europa de Pista Cubierta este sábado, con una plata en el Kombank Arena de Belgrado con el que agrandó su leyenda, antes de un domingo que promete más metales para España, en especial con cuatro representantes en el 800.
Ruth Beitia, campeona olímpica de altura y capitana del equipo español en los Europeos en sala, felicitó a la lituana Airiné Palsyte por su medalla de oro, aseguró que "ha ganado la mejor, se lo merecía este año" y reconoció que cuando atacó el listón en 1,96 se le fue la cabeza.
"Otra oportunidad de estar en una final y una medalla que me sabe a oro. Se la dedico a mi hermano Jose en su cumpleaños. Un beso. Ha ganado la mejor, este año se lo merecía. En 1,96 se me ha ido un poco la cabeza. He intentado correr un poquito más, pero no ha salido", explicó la atleta cántabra en Teledeporte.
La cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica y europea de altura, igualó este domingo en Salamanca, con su mejor salto del año (1,96), el récord de títulos nacionales en pista cubierta, hasta este domingo en poder del lanzador de peso leonés Manuel Martínez con 16.
La atleta Ruth Beitia y el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, destacaron junto a la selección de baloncesto, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido este lunes por los Reyes.
La atleta Ruth Beitia y el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, destacaron junto a la selección de baloncesto, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido por los Reyes.
El patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza, reconocidos como el mejor deportista de 2015 y como la revelación más significativa, fueron los grandes ausentes de la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo a la que no pudieron acudir por sus compromisos deportivos.
Cuatro meses después de ese oro, la atleta cántabra sique en una nube. No para de recibir premios, felicitaciones y el cariño de la gente, en un 2016 para enmarcar.