Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Campeonato de España de Atletismo ha finalizado con tan sólo un nuevo récord nacional y con el velocista Angel David Rodríguez, la saltadora Ruth Beitia, la mediofondista Nuria Fernández y el discóbolo Mario Pestano como protagonistas destacados junto a 'Paquillo' Fernández que volvió al Campeonato tras su año de sanción con un incontestable oro en 10 kilómetros marcha.

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, disputará el domingo su tercera final en unos campeonatos de Europa al aire libre, después de clasificarse sin fallos con una marca de 1,92 metros, la requerida para estar en la lucha por las medallas.

Hace 25 años que España investiga en la Antártida. Los científicos van siempre en el verano Austral cuando siempre es de día y, aunque suene extraño, a veces, se ha tenido dificultades para conseguir agua. ¿Qué proyectos hay en la Antártida? ¿Qué dificultades supone investigar en el fin del mundo? Juanjo Dañobeitia, físico, director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC y coordinador de las campañas antárticas, nos responde.

Pepa Fernández charla con la atleta Ruth Beitia. La deportista batió en 1998 su primer récord de España, saltando 1'89 m. En 2006 ganó el bronce en los Campeonatos del Mundo Indoor de Moscú, donde saltó 1'98, y este año consiguió la medalla de plata en salto de altura en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2009 celebrado en Turín (13/12/09).

La cántabra Ruth Beitia agotó las opciones de medalla españolas en atletismo al clasificarse séptima en la final de altura con una marca de 1,96, conseguido en éste su último salto. (23/08/08)

La cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española de altura con una marca de 2,02 metros, se clasificó para la final olímpica, que se disputará el sábado, tras saltar 1,93 metros en la calificación.