Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última jornada del Europeo de Zúrich al Aire Libre este domingo  ha traído dos nuevas medallas para la delegación española, el oro de  Ruth Beitia en salto de altura y el bronce de Diana Martín en 3.000 obstáculos, con lo que España ha conseguido seis metales -2 oros, 1 plata, 3 bronces- a lo largo de los seis días de competición en  Suiza. (17/08/2014)

La española Ruth Beitia ha revalidado en Zúrich su título europeo de altura con un salto de 2,01 metros que la sitúan al frente del ránking mundial del año y a un sólo centímetro de su récord personal, con 35 años. Se trata de la undécima medalla internacional de la atleta cántabra y la sexta -segunda de oro- del equipo español en Zúrich. La medalla de plata fue para la rusa Mariya Kuchina y la de bronce para la croata Ana Simic, ambas con igual registro de 1,99 metros. 17-08-2014

En una jornada en la que García Bragado batió el récord de participaciones en Europeos, la saltadora Ruth Beitia ha confirmado el pase a la final en la que defenderá título.

La atleta española Ruth Beitia vuelve a España con la medalla de bronce en salto de altura en los Mundiales de Sopot, Polonia, en pista cubierta con un salto de 2,00 metros. Es la única medalla que ha conseguido el atletismo español en esta competición. "Después de los juegos olímpicos decidí dejar el atletismo, pero dos meses después me entró el gusanillo y volví". Y desde entonces la atleta ha conseguido tres medallas. Ella asegura que es por la falta de presión: "Mi meta ahora es disfrutar y cada competición es un regalo" (11/03/14).

La saltadora de altura Ruth Beitia es "la principal expectativa"  de la selección española de atletismo de cara al Mundial de pista  cubierta en Sopot (Polonia), donde competirán un total de trece  atletas españoles entre los días 7 y 9 de marzo, según la lista  anunciada este martes por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid. 

La penúltima jornada del Campeonato del Mundo de atletismo dio la segunda medalla para el palmarés español, gracias a la gran final de la cántabra Ruth Beitia, que compartió medalla de bronce con la rusa Anna Chicherova, mientras que Usain Bolt no decepcionó y se colgó la segunda medalla de oro en Moscú después hacerse con el 200 sin oposición.