Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Lydia Valentín o Ruth Beitia saben lo que es recibir una medalla olímpica a destiempo. Ambas lograron hacerse con una presea en Londres 2012, pero ninguna de las dos disfrutó el recibirlas en lo alto del podio. Lo hiceron después, tras la descalificación de sus rivales por dopaje, pero aunque su medalla la recibieron tiempo después, hubo otras muchas cosas que se quedaron por el camino.

La nueva candidata del PP de Cantabria, Ruth Beitia, ha equiparado hoy el maltrato a las mujeres con el maltrato animal. Después se ha disculpado y ha dicho que ha sido un malentendido. En un conversación en Onda Cero aseguró que "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre".

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo.

"Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha explicado la exatleta. "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", ha asegurado sobre sus palabras.

La atleta y campeona olímpica española en salto de altura ha confirmado que debe esperar los resultados de una prueba médica, que recibirá la semana que viene, para saber si seguirá en la competición profesional a sus 38 años. La decisión dependerá del positivo o negativo en la prueba para saber si tiene artritis reumatoide.

"Hasta el miércoles que viene hay que ser cautos. Tengo que esperar los resultados de las prubeas para saber si tengo artritis reumatoide, eso será clave", argumentaba la atleta española en una entrevista en 'Zona Mixta', a cargo de José Luis Toral.

La mejor atleta española de la historia, la saltadora Ruth Beitia, ha dicho sentirse triste por el resultado en Londres, donde ha quedado 12ª, pero contenta por haber llegado hasta esa final con 38 años. Emocionada, ha confirmado a TVE que estos han sido sus últimos Mundiales, ha dicho que por primera vez en agosto se va de vacaciones y que a la vuelta decidirá si continúa o no compitiendo.

  • La española, la más veterana del concurso, ha quedado última en la final
  • La competición la ha ganado Lasitskene, rusa que compite bajo bandera neutral
  • Beitia se ha emocionado al acabar y ha confirmado que han sido sus últimos mundiales
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de agosto en Teledeporte y RTVE.es