Enlaces accesibilidad
Campeonatos de Europa de Atletismo

Ruth Beitia, plata en salto de altura

  • La capitana española suma su sexta medalla europea en pista cubierta
  • Peleteiro, la otra opción de medalla de la jornada, termina quinta en triple salto
  • Marc Alcalá se quedó a un paso del podio en 1.500m
  • Ureña, en heptatlón, y los mediofondistas del 800m, bazas del domingo
  • Campeonatos de Europa de Atletismo en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Ruth Beitia agranda su leyenda en Belgrado y el 800 promete medalla

Ruth Beitia da a España la primera medalla en los Campeonatos de Europa de atletismo, logrando la plata en salto de altura. La capitana del equipo español suma la sexta medalla en su carrera en estos campeonatos indoor, la más laureada de la historia.

Beitia: "Ha ganado la mejor, en el 1,96 se me ha ido la cabeza"

La cántabra partía como principal favorita tras la eliminación el viernes de la polaca Kamila Licwinko. Beitia optó por no saltar en 1,80 ni 1,89, arriesgando mientras sus principales rivales pasaban con limpieza hasta 1,92.

La campeona olímpica también realizaba al primer intento sus saltos hasta la criba del 1,94. En esa altura solo quedaron la lituana Airine Palsyte y la lituana Yuliya Levchenko, aunque esta al tercer intento.

Beitia logra la plata en salto de altura

A partir del 1,96 solo Beitia, Palsyte y Levchenko se disputarían las plazas en el podio. La lituana ponía tensión saltando a la primera, pero Levchenko y Ruth hacían sus tres intentos nulos.

Palsyte se llevaba el oro y Beitia la plata, gracias a que su concurso hasta ese momento había sido inmaculado frente al de Levchenko, finalmente bronce. Posteriormente, la campeona de Europa logró saltar 2,01 al segundo intento.

Peleteiro y Alcalá, sin medallas

La gallega Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior y vigente campeona de España de triple salto, no pudo confirmar la que era la segunda opción de medalla de España en la jornada.

Peleteiro: "No estoy muy satisfecha, tengo que trabajar más"

Peleteiro comenzó su concurso con un prometedor salto de 14,13 metros, pero dos nulos en los intentos siguientes lastraron su participación.

La española, de 21 años, empezaba por detrás de la portuguesa Patricia Mamona, pero en sus dos fallos vio cómo la sobrepasaban la alemana Gierisch, la griega Papahristou y la polaca Jagaciak, esta con un cuarto salto de 14,14.

Peleteiro solo pudo saltar 13,72, 13,65 y nulo en sus siguientes intentos, cuando la mínima para hacer podio la habían fijado sus rivales por encima de los 14,20.

El oro fue para la alemana Gierisch, con un salto válido de 14,37, cuatro nulos y 13,91. La plata fue para Mamona, con 14,32 y el bronce se lo llevó Papahristou, con 14,24.

Por su parte, el catalán Marc Alcalá se quedó a un paso del podio en la final de 1.500m. Alcalá, que venía de ser repescado por una falsa salida nula en la jornada anterior, terminó cuarto con un tiempo de 3:46.36 a menos de un segundo del checo Sasinek (3:45.89).

El otro español en dicha final, Llorenç Sales, finalizó noveno con un tiempo de 3:48.56. El oro se lo llevó el polaco Marcin Lewandowski (3:44.82) y la plata para el sueco Kalle Berglund (3:45.56).

Buenas sensaciones en heptatlón

Tampoco tuvieron suerte los españoles en la final de 400m. Lucas Búa y Samuel García terminaron quinto y sexto, los últimos puestos. Mejor le fueron las cosas a Jorge Ureña en el heptatlón.

El atleta del Playas de Castellón terminó la jornada segundo con 3.446 puntos, detrás del francés Kevin Mayer (3.571) y por delante del checo Helcelet (3.392). Este domingo disputa las tres últimas pruebas: 60m, pértiga y 1.000m

Pleno español de finalistas en 800m

La mediofondista Esther Guerrero dio otra alegría al clasificarse para la final de 800m ganando su semifinal con un tiempo de 2:02.91, por delante de la islandesa Anita Hinriksdottir.

En categoría masculina, precisamente en la misma distancia, Álvaro de Arriba hizo lo propio al terminar su serie con un tiempo de 1:48.36, imponiéndose al polaco Adam Kszczot y el holandés Thijmen Kupers.

En la siguiente serie también se clasificaron Kevin López y Daniel Andújar, al terminar segundo y tercero, respectivamente, por detrás del danés Andreas Bube (1:49.42).

Mañana gris

Después de las buenas sensaciones de las rondas preliminares del viernes, la mañana del sábado cuajó una serie de decepciones que solo se vieron enjugadas por la clasificación de Cristina Lara a semifinales de 60m.

Sin embargo, Borja Vivas y Carlos Tobalina quedaron fuera de la final de peso con marcas de 19,97 y 19,83 metros, respectivamente. La marca de acceso directo estaba en 20,50 metros.

El capitán masculino, Ángel David Rodríguez, cayó en la primera ronda de 60 metros; Miguel Ángel Sancho quedó fuera de la final de altura con tres nulos en 2,10 metros, y Juliet Itoya, fuera de la final de longitud con una mejor marca de 6,36.

Deportes

anterior siguiente