Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kiev sigue acusando a Rusia de su injerencia en el conflicto de las regiones del Este. Moscú lo niega, pero un grupo de madres de soldados denuncian que el Kremlin engaña a sus hijos enviándolos a luchar de forma ilegal. 

En Rusia las autoridades han clausurado 20 locales de McDonald's con el argumento de una mala manipulación de los alimentos. Sin embargo, el mundo financiero teme que sea el último capítulo de la guerra comercial entre Washington y Moscú. 

Las crisis geopolíticas en las que están envueltos algunos de los principales productores de petróleo como Rusia, Irak o Libia no parecen afectar al precio del crudo. El barril Brent, de referencia en Europa, se vende por debajo de los 100$, una cotización que no se registraba desde hace dos años. Los expertos lo atribuyen al efecto combinado de un exceso de oferta y a una caída de la demanda por el estancamiento de la economía, pero hay más factores que explican el comportamiento actual de los precios del crudo.  

El parlamento europeo y el de Ucrania han ratificado de forma simultánea su Acuerdo de Asociación. Sin embargo, y para rebajar la tensión con Rusia, han dejado para más adelante algunos aspectos comerciales.

 

 El frágil alto el fuego en Ucrania se ve sometido a más tensiones este lunes con el despliegue de 1.200 soldados de 15 países, entre ellos Estados Unidos y España, para unas maniobras de la OTAN en el país, mientras en el este se han registrado combates en Donetsk que han causado al menos una nueva muerte y el presidente, Petró Poroshenko, ha ofrecido autonomía limitada a esas zonas rebeldes.