Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Brigada de Patrimonio Histórico de la Policia Nacional ha recuperado casi una treintena de cuadros robados hace más de un año y valorados en más de un millón de euros. Los cuadros pertenecían a un coleccionista privado que sufrió un butrón en su galería de arte. Hay dos personas detenidas.

La Policía nacional ha detenido a un hombre que había robado un coche con un bebé de 16 meses en su interior en Leganés, Madrid. El ladrón no se percató de la presencia del pequeño. Pocos minutos después abandonó el vehículo con el niño sano y salvo.

Las infracciones penales descendieron el año pasado en un 4,3 por ciento respecto a 2012. Bajaron todos los delitos excepto los robos con fuerza en domicilios y en explotaciones agrícolas y ganaderas. Son datos del balance de criminalidad que ha presentado el ministro del Interior que ha defindo España como uno de los países más seguros de Europa.

El príncipe Felipe asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que asume el poder cuando el país atraviesa una grave crisis económica y de seguridad: cada día son asesinados 20 hondureños.

La Policia Nacional ha desarticulado una red de clonadores de tarjetas que tenia su base de operaciones en España. Hay nueve detenidos en Zaragoza y Madrid. El fraude detectado alcanza un millón de euros.

Los robos en viviendas son los únicos delitos que han aumentado en España en los últimos cinco años. La policía ha puesto en marcha un plan para perseguir a las bandas que se mueven por todo el territorio nacional cometiendo ese tipo de delitos.

Responsable de extraer más de 60 millones de dólares en cajeros de todo el mundo. Ocho personas han sido detenidas en Madrid en esta operación, que la Policía Nacional ha llevado a cabo con una agencia de seguridad de Estados Unidos.

Ha muerto Ronnie Biggs, apodado "el ladrón del siglo" por el asalto al tren correo de Glasgow en 1963. Tenía 84 años, y vivió más de 30 en Brasil, a donde huyó después de fugarse de prisión.

La Guardia Civil ha desmantelado una red a la que se imputan más de 170 delitos. La operacio'n se ha saldado con 17 detenidos y cuatro imputados, entre ellos un exalcalde y una concejal de la localidad vallisoletana de Aldemayor de San Martín. Se han incautado, entre otras cosas, de nueve vehículos de alta gama, cincuenta toneladas de cobre y chatarra.

Los cuerpos policiales han adaptado sus sistemas de detección de vehículos de lujo robados, es un delito que en España mueve millones. Este año, en España, las fuerzas de seguridad han podido recuperar más de 4.000 de alta gama que habían sido rematriculados para su reventa.

Cae en Madrid la banda de un conocido delincuente al que detuvieron en septiembre. Hay siete detenidos, que durante estos meses, habían continuado haciendo butrones y también robos en camiones por un curioso método que la guardia civil llama ya Cajón troyano.

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en la oleada de robos y saqueos registrados en la ciudad argentina de Córdoba aprovechando una huelga de policías.