Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En nuestras costas hay sumergidos hasta 600 pecios, algunos con valiosos objetos muy apreciados por los coleccionistas. Para combatir el expolio a pequeña escala la guardia civil inspecciona yacimientos y centros buceo.

Los Mossos de Esquadra han desarticulado una banda de carteristas detenidos hasta en 140 ocasiones. No utilizan la violencia, solo cometen faltas y por eso vuelven a las calles enseguida. Aprovechan las aglomeraciones del verano en las grandes capitales turísticas, donde los hurtos se han reducido de media un 20% en últimos cuatro años.

Los vecinos de Estepa en Sevilla se han vuelto a concentrar y han pedido más seguridad. Ayer un grupo de ellos asaltaron seis casas y quemaron dos. Pertenecen a un clan gitano al que acusan de cometer robos de manera continua.

Casi cuatro décadas después de que los robaran, han vuelto a la ermita de Amusco, en Palencia, dos de los retablos del altar mayor, de enorme valor. La policía podría recuperar pronto otros dos y pide colaboración ciudadana para cuidar del patrimonio artístico de los pequeños pueblos.

Un ciudadano graba a tres mujeres del clan de las 'Bosnias' robando en Granada. Habían viajado desde Madrid, donde son muy conocidas por sus robos en la calles del centro y especialmente en el metro. En Madrid tenían una orden judicial que les prohibió acercarse al metro, pero otro juez decidió levantar la prohibición poco después.

Veremos cómo actúan los carteristas en Barcelona, donde estos días se extrema la vigilancia para evitar pequeños robos, con la ciudad abarrotada de visitantes por el congreso mundial de móviles. Allí, a pesar de que en los últimos cinco años los hurtos se han reducido en casi un 20%, gracias entre otras medidas a la unidad de multirreincidentes, cada día se cometen más de 250 robos

La Policía ha dado detalles de la operación con la que ha desmantelado una banda búlgara que falsificaba tarjetas bancarias. Actuaban en todo el mundo desde España y contaban con sofisticados talleres clandestinos. Ya habían estafado un millón de euros.

Podrían encontrarse en España y son autores, entre otros delitos, de asesinato, tráfico de drogas o robo con violencia. A algunos los buscan desde hace años por otros países.

Se pone en marcha en Barcelona una campaña pionera para prevenir los pequeños robos en el interior de locales de ocio. Por primera vez, los propietarios de bares y discotecas trabajan conjuntamente con la guardia urbana y los mossos para intentar reducir los hurtos.