Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La banda opera a nivel mundial y recibe este nombre por la espectacularidad de sus robos. Escogen el escenario habitualmente joyerías de lujo que estudian durante días. Tienen poco tiempo para hacerse con la mayor cantidad de joyas. Van a por todas. La Interpol les dio el nombre de Pink Panters, Panteras Rosas, hace casi 20 años. Son más de 200 miembros repartidos por todo el mundo, la mayoría exmilitares de países de Europa del este. Su modus operandi los delata. Sobre todo por el valor de sus robos. Se les atribuyen más de 300, que superarían los 500 millones de dólares. Ayer en Barcelona, se hicieron con un botín de 400.000 euros en sólo 48 segundos. Impedirlo no fue fácil. El grupo de atracos de la UDEV los persiguió a su salida. Hubo disparos, pero nadie resultó herido. Tokyo, París, Londres, Barcelona cualquier ciudad puede ser escenario para los "Panteras rosas", delincuentes con nombre de película pero mucho más violentos en la realidad que en la ficción.

La Policía Nacional ha desarticulado a una banda especializada en los llamados "hurtos cariñosos" a ancianos. Distraían a sus víctimas con besos y caricias para quitarles joyas, móviles y otros objetos de valor.
 

Confusión y gran despliegue policial en Madrid por lo que ha terminado siendo un atraco frustrado en el piso de un anciano. Ha sido a primera hora de esta tarde en el barrio de Retiro. En un primer momento se sospechó que se trataba de un atraco con rehenes. Al final, los ladrones han huido y han herido de carácter leve al hijo del anciano.

La policía en Colonia tiene en su poder 350 horas de video y ha aumentado en 100 el número de funcionarios para estudiarlas. La calidad de las imágenes es un problema, reconoce el Jefe de policía, contra el que se dirigen ahora todas las críticas por haber ocultado datos. Las actas presentadas por los agentes, reveladas por la prensa, prueban que muchos de los 80 que identificó la policía esa noche se presentaron como refugiados y actuaron con una sensación de impunidad ante unos agentes desbordados. Entre los 31 sospechosos sólo del área de la estación, 9 son argelino, 8 marroquíes, 4 sirios, 5 iraníes, 1 iraquí, 1 serbio, 1 americano y 2 alemanes.

La mayor feria de productos electrónicos de consumo abre hoy sus puertas en Las Vegas. Hasta el día 9 más de 3.000 compañías presentarán sus novedades. Este año esperan batir récord de visitantes y alcanzar un volumen de ventas de 287.000 millones de dólares. Las firmas automovilísticas acaparan la atención en este evento con una clara apuesta por los vehículos conectados, coches eléctricos y otros sin conductor.