Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las primeras bolsas en reccionar a la rebaja de calificación de la deuda de Estados Unidos han sido las que operan en domingo. Se resienten las árabes, todas salvo la de Arabia Saudí. También ha caído la bolsa de Tel Aviv. Ha tenido que suspender temporalmente sus operaciones, finalmente ha cerrado perdiendo un 7%

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado en Puerto Rico que apoyará la decisión que se tome en referéndum sobre el futuro de la isla.

Obama ha visitado la isla en el primer viaje de un presidente de Estados Unidos a Puerto Rico desde John F. Kennedy. Una visita con la que Obama buscaba el apoyo de los portorriqueños que viven en Estados Unidos. Su voto puede ser fundamental, especialmente en el estado de Florida, ante las elecciones presidenciales del 2012.

El bloqueo de los presupuestos de EE.UU. debido al desacuerdo entre republicanos y demócratas sobre las medidas de recorte del déficit, podría obligar al cierre de la administación. Una situación que afectaría a 800.000 funcionarios, entre ellos los de servicios esenciales, como la policía, que dejarían de cobrar su sueldo. EE.UU acumula un déficit de 14,14 billones de dólares a finales de este mes de febrero.

El Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado a Estados Unidos sobre los efectos que producirá en otras divisas la caída del dólar debido a la inyección de liquidez de la Reserva Federal.