Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre quiere una policía autonómica en Madrid porque dice que Interior incumple la ley ante las continuas protestas del movimiento del 15M. El ministro afirma que no es una necesidad real.

El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha difundido un vídeo alternativo sobre lo sucedido después de la marcha laica en Madrid con el que trata de defender la actuación de los antidisturbios y demostrar que el inspector expedientado por Interior no se encontraba en el lugar en el que otros efectivos de la UIP agredieron a una joven y a un fotógrafo, incidente que ha generado la incoación de los tres procedimientos disciplinarios.

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos. Entre ellos, en el que se ve cómo un fotógrafo es golpeado por los agentes tras fotografiar como un policía propinaba un puñetazo a una joven. Por tercer día consecutivo el centro de Madrid se convirtió en el escenario de las protestas de los laicos. A altas horas de la madrugada hubo una asamblea entre peregrinos de la JMJ y el 15M.

En este vídeo grabado con un móvil, se ve como la policía agrede en la calle Atocha, en Madrid, a un fotógrafo que presención como uno de los agentes propinaba un puñetazo a una chica que, supuestamente, les había insultado antes como se oye en la grabación. El fotógrafo agredido, Daniel Nuevo, es un freelance que colabora con 'El Día de Córdoba'.

Veinte personas han resultado heridas leves en una carga policial este jueves por la noche contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, según han informado los servicios de emergencia. Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza, entre ellas dos dos jóvenes y un varón de 77 años.

Al menos seis personas han resultado heridas de diversa consideración en una carga policial contra una manifestación espontánea del movimiento 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, según han informado a RTVE.es los servicios de emergencia. Los indignados protestaban por el cierre de la Puerta del Sol por tercer día consecutivo.