Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que seguian protestando de madrugada contra el gobierno en la gran plaza Tahrir delcentro de El Cairo, tras una jornada histórica de protestas contra el régimen en la que han muerto al menos tres personas.

Egipto no quiere que el ejemplo de Túnez se contagie a su territorio. Pero miles de personas se manifiestan en El Cairo y otras ciudades para protestar contra la pobreza, la falta de libertad y la corrupción en el país. El Cairo es hoy una ciudad tomada por la policía. Un equipo de TVE está siento testigo de este despliegue de las fuerzas de seguridad y de los preparativos de la manifestación.

Las fuerzas marroquíes desalojaron por la fuerza este lunes el campamento de protesta saharaui cerca de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, en una operación que dio lugar a violentos incidentes que, según Rabat, causaron la muerte a cinco miembros de los cuerpos de seguridad. Los saharauis han denunciado la muerte de al menos un civil y cientos de heridos.

La carga policial para desbloquear la refinería de Grandpuits cerca de París ha causado heridas a tres trabajadores que han tenido que ser trasladados para recibir asistencia sanitaria. La refinería llevaba bloqueada desde hace diez días por las protestas sindicales contra la reforma de las pensiones (22/10/10).

En Estados Unidos, una persecución a un sospechoso termina con una brutal carga policial. El hombre, que había realizado amenazadas de muerte en una gasolinera y había escapado, es detenido y obligado a salir del vehículo. Los agentes emplean palos contra los cristales y arremeten contra el individuo, al que golpean hasta hacerle sangrar.

El Gobierno tailandés ha rechazado la posibilidad de negociar con los 'camisas rojas' y ha dado 24 horas a los opositores para que se dispersen. Ya son al menos 25 los muertos y más de 200 los heridos desde que el jueves se recrudecieran los enfrentamientos en la capital, Bangkok (16/05/10)..

Tercer día de choques armados en la capital tailandesa. El ejército ha vuelto a abrir fuego esta mañana contra los manifestantes, que llevan 2 meses exigiendo la dimisión del primer ministro. En las últimas horas van ya 20 muertos. Entre ellos, un médico voluntario que atendía a algunos heridos.