Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de un centenar de personas han sido detenidas el sábado por la tarde en Atenas tras varios enfrentamientos entre la policía y los grupos radicales. Los disturbios se produjeron en la conmemoración del primer aniversario del asesinato del adolescente Alexis Grigoropulos por un policía, que desencadenó una ola de violencia y pillaje en todo el país durante tres semanas. (06/12/09).

Cien días después del golpe de estado en Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha admitido a un diario brasileño que fue un error cómo se expulsó del país al depuesto Manuel Zelaya.

Censura, detenciones, toque de queda....Tres meses después del golpe de estado en Honduras, la represión policial se recrudece en las calles. El estado de sitio, decretado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ha permitido actuar impunemente a los golpista. Los militares han cerrado canales de radio y televisión y las organizaciones humanitarias hablan ya, sin reservas, de desaparecidos. El regreso a Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil, ha agudizado el conflicto. Atrincherado, sin agua, sin luz y sin comida, se ha mostrado partidario de una salida negociada.

Un juzgado hondureño ha ordenado que el español Antonio Porta Álvarez, detenido hace una semana y acusado de participar en disturbios de seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, continúe detenido en espera de juicio (29/09/09).

La policía ha reprimido a tiros una manifestación contra el jefe golpista de la República de Guinea, el capitán Moussa Dadis Camara, y ha causado la muerte de al menos 87 personas en la capital Conakry. Entre los heridos están dos ex primeros ministros. (28/09/09)

  • La Comisión Interamericana de DD.HH. urge a los golpistas a la contención
  • Los activistas denuncian arrestos 'masivos y arbitrarios' incluso en viviendas
  • La Policía admite 150 detenidos, entre ellos un español residente en el país
  • El organismo de la OEA está preocupado por el hostigamiento a la prensa
  • El Gobierno ha extendido otro día el toque de queda, hasta la noche del miércoles
  • Desde el golpe de Estado, cuatro personas han muerto en actos de represión