Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imágenes de la frontera con Gibraltar, escenas ya habituales: colas, registros y algo que también es cotidiano, la lucha contra el contrabando de tabaco. Durante el mes de agosto se han requisado unas 2.700 cajetillas diarias. Este año se puede alcanzar el millón de cajetillas intervenidas.

  • El primer ministro británico ha recibido a Picardo en Downing Street
  • El ministro principal gibraltareño finaliza así su visita de cuatro días a Londres
  • Tenía como objetivo tratar lo que considera "inaceptables retrasos" en la Verja
  • Cameron ha recalcado que la población gibraltareña le "importa profundamente"

Según el diario The Guardian 39 parlamentarios birtánicos votaron en contra de la moción del Gobierno británico de dar una respuesta militar, ¿legal y proporcionada al régimen sirio por usar armas químicas¿.

Se esperaba que, aunque ajustada, la moción de Cameron obtuviera la confianza de la sala pero no fue así. Y ha terminado siendo la segunda vez este año en que Cameron, muy cuestionado por los Tory más conservadores, es desairado por su partido.

Esto ha hecho que el gobierno empiece a cuestionarse el papel del Reino Unido en el mundo. De hecho, el ministro de Defensa ha declarado este viernes a la BBC que habrá que hacer un examen de conciencia nacional acerca sobre si el Reino Unido quiere tomar parte en la defensa del sistema internacional.

El rechazo del Parlamento británico ya ha tenido repercusión en varios aliados europeos pero la reacción ha sido distinta. En una entrevista publicada en el diario Le Monde, el presidente francés asegura que la masacre no puede ni debe quedar impune. "Si el Consejo de Seguridad no puede actuar, se formara una coalición y añade, se apoyará en la Liga Árabe". En cuanto al no británico a la intervención, comparte la visión de Estados Unidos, "cada país es soberano de participar o no".

El primer ministro británico, David Cameron, se ha esforzado en el Parlamento británico en diferenciar esta eventual intervención de la que se llevó a cabo en Irak hace diez años.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho en el Parlamento que una intervención militar en Siria no supondría, a diferencia de Irak, "una invasión, ni tomar partido", sino una respuesta al "horrendo" uso de armas químicas.

Reino Unido ha asegurado que no habrá intervención en Siria hasta conocer el informe de la ONU. En el Consejo de Seguridad del organismo ha concluido sin avances una reunión sobre la crisis en el país árabe.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.