La psicóloga Paula Sánchez Martín analiza el creciente fenómeno de la hipersexualización a una edad cada vez menor. Se crea un modelo falso al que las niñas no pueden alcanzar y roles inadecuados
El cantautor Nil Moliner nació profesionalmente en YouTube. Empezó a subir sus propias versiones de canciones de otros artistas, mientras tocaba en bares. Su impacto digital fue tal que enseguida firmó con una discográfica y grabó su primer disco.
Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios de Instagram y Facebook tendrán que pagar hasta 13 euros por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario personalizado desde sus teléfonos móviles.
De confirmarse, implicaría un cambio de negocio para Facebook e Instagram, y tendría un impacto. "Podríamos seguir utilizándola de manera gratuita y soportando anuncios", explica al Canal 24 horas Manuel Moreno, director del medio especializado en tecnología y redes sociales TreceBits. Como indica Moreno, este modelo ya existe en otras redes sociales, como Youtube Premium, que permite pagar para no tener anuncios en la plataforma de vídeos.
¿Qué impacto podría tener esto, por ejemplo, en Instagram? "Es una medida que, al ser optativa, el impacto no creo que sea demasiado porque la mayoría de los usuarios creo que van a querer continuar utilizando a red social como hasta ahora", indica el experto. No obstante, matiza que lo que ahora ocurre es que se estará dando el consentimiento expreso a que la compañía recopile información de nuestro patrón de uso de la plataforma para venderlo a terceros y anunciantes. "Simplemente, daremos ese consentimiento si no queremos pagar esos 10 euros, una cantidad importante para los bolsillos de los usuarios a final de mes".
"Las redes sociales están cambiando hacia nuevos modelos de negocio" donde los usuarios van a tener que pagar por sus servicios y donde "ya no es suficiente aportar nuestra información personal" a las empresas, señala el experto. "Desde luego, ya no son las plataformas a las que estábamos acostumbrados a utilizar desde hace casi 20 hace años en la mayor parte de los casos", ha remarcado.
Rosana es artista: pintora, escultora y creadora del Museo de los cuentos de Paredes de nava (Palencia). Un día, Rosana decidió abrir un perfil en Facebook donde exponer sus cuadros y, como si viviera su propio cuento, se le abrió un mundo de posibilidades. Su arte comenzó traspasar fronteras y llegó hasta el mismísimo Times Square.
Álvaro Casares es humorista y tiktoker. Después de varios trabajos precarios, dio el salto digital y se ha convertido en uno de los cómicos más seguidos de Internet gracias a su humor costumbrista.
La corsetería Charo se hizo viral en redes cuando mujeres de distintas edades y tallas posaron en traje de baño para su catálogo. Reciben pedidos de todos los puntos de España y han conquistado a un público más joven.
Adela, una mujer que ha compartido en este programa su triste realidad. Y es que a los 94 años, y a pesar de tener familia, se siente sola. Y nos hemos preguntado, ¿Cómo podemos ayudarla? En el programa le enseñamos a usar redes sociales y dar sus primeros pasos como influencer. Adela está combatiendo la soledad gracias a las tecnologías.
Más adictivas que el juego, las redes sociales, sobre todo a través del móvil, influyen más en el desarrollo neurológico de los niños. Por eso la Asociación Española de Pediatría pide que se controle más el uso de pantallas. Piden, junto a la Agencia de Protección de Datos, un pacto de estado que proteja a los niños en casa y en las escuelas.
En la farmacia de Cati han apostado por lo digital. Fueron de los pioneros en ofrecer venta online hace diez años y, a día de hoy, siguen innovando. Con humor y creatividad han conseguido hacer que su cuenta de Instagram sorprenda y enganche a todos sus clientes.