Enlaces accesibilidad

Citados como imputados los canteranos del Real Madrid investigados por difundir un vídeo sexual con una menor

  • Tendrán que acudir a declarar el próximo 8 de noviembre
  • El juez también ha citado días antes a las dos víctimas del vídeo

Por
Imagen de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas
Imagen de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) ha citado a declarar como imputados a los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por la difusión de un vídeo sexual con una menor el próximo 8 de noviembre.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una menor y su madre que denunciaron el caso tras tener conocimiento de que existían esas imágenes, que fueron grabadas sin su consentimiento, y que se estaban difundiendo. El pasado lunes, una segunda víctima en el caso denunció que ella también aparecía en el mismo vídeo y que "tampoco" otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo.

Fuentes jurídicas han informado de que el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha emplazado a declarar a F.R.; J.R.; R.A.; y A.G.; en calidad de investigados por videoconferencia. También han confirmado que el juez Julio Wood también escuchará unos días antes a las dos víctimas, así como a una testigo.

Asimismo, fuentes de la investigación apuntan que el instructor ha dado luz verde al volcado de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas.

El magistrado, que también ha solicitado los antecedentes penales de los cuatro, investiga la presunta difusión por WhatsApp de un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años. El juzgado canario abrió causa el pasado lunes por delitos contra la intimidad después de recibir el atestado de la Guardia Civil, que hasta entonces se había encargado de las pesquisas.

Unos hechos producidos en junio

Tres de los imputados fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual y quedaron en libertad. Las detenciones derivaron de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano, y la madre, acompañada de su hija, denunció la existencia de unas grabaciones que contenían relaciones sexuales consentidas de su hija, pero que fueron grabadas sin su consentimiento y ahora ha tenido conocimiento de que están circulando por ahí.

Los tres detenidos son jóvenes que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C.

Una de las primeras decisiones adoptadas por el juez fue ordenar el volcado de los cuatro teléfonos móviles requisados por la Guardia Civil.

Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y de que cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, "adoptará las medidas oportunas".