Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mal uso de las nuevas tecnologías: Internet y el teléfono móvil estan detrás de las nuevas adicciones vinculadas al siglo XXI, entre ellas, la dependencia a las redes sociales y a los videojuegos. Hemos estado en un centro en Madrid, pionero en el tratamiento de estas adicciones al ofrecer la posibilidad de recibir terapia y seguir estudiando al mismo tiempo. Sus alumnos cuentan que pese a las dificultades, es posible dejar el mundo virtual y volver a descubrir el mundo real. Un reportaje de África Huerta y Juan Morello

Los influencers lanzan mensajes persuasivos, publicitarios, que los menores reciben principalmente a través de Tik Tok, YouTube e Instagram. Y su competencia crítica para reconocer publicidad en casos concretos disminuye, especialmente, cuando esos mensajes proceden de sus influencers favoritos, a quienes admiran. Son algunas de las conclusiones del estudio Digital Fit (UNIR y Fundación Mapfre), que evalúa principalmente el impacto de las redes sociales en la alimentación y el aspecto físico de los menores. "Los influencers son percibidos como amigos cercanos y el efecto de su publicidad es mucho mayor que en otros formatos", nos dice la investigadora principal del estudio, Beatriz Feijoo (UNIR), que advierte de que el 13% de los mensajes persuasivos lanzados se refieren a procedimientos estéticos, con el peligro que esto supone entre una población tan vulnerable en lo que respecta a la percepción de su aspecto físico.

Un adolescente murciano ha acabado en el hospital por hacer un reto viral de TikTok. Ahora ya está en casa, pero hay más casos de jóvenes que han puesto en peligro sus vidas a cambio de recibir "likes". Los expertos recomiendan denunciar cuando se detecten estos contenidos

El terapeuta Xabi Ybeas siente que el machismo en las redes se expresa en forma de menosprecio, de ninguneo, de dejar a un lado las ideas y expresiones provinientes de mujeres. No hacerlas caso, es seguir con nuestro privilegio, muchas de esas opiniones tocan verdades profundas para nosotros

La cuenta de TikTok del Prado triunfa en internet, ya es la cuenta de un museo más seguida del mundo. Sus creadores cuentan curiosidades de la pinacoteca y dan voz a los 500 empleados del museo que nos muestran detalles de su trabajo.