Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha pasado un mes desde el arranque de las rebajas, y el balance parece ser positivo. Tras un año complicado para el comercio, estas rebajas eran la prueba de fuego para recuperar el terreno perdido. Las rebajas de este verano, por el momento, dejan más sensaciones optimistas que las del año pasado. También es cierto que los consumidores se están gastando más que hace 12 meses y que han salido más a las tiendas, casi un 18 %, según un estudio. La patronal del textil cree que llegar a niveles prepandemia aún habrá que esperar y pone el foco en septiembre. La vuelta al cole, dicen, confirmará o no la recuperación del sector. Foto: Raúl Caro / EFE. [Coronavirus: última hora en directo]

Las rebajas han empezado sin aglomeraciones, respetando las distancias de seguridad y un poco más adelantadas de lo que viene siendo habitual. El gasto medio del 60 por ciento de los consumidores oscilará entre los 100 y los 300 euros, parecido al del año pasado.

Foto: EFE/Javier Lizón

La tercera ola y la histórica nevada de enero han hundido las ventas del sector textil, en plenas rebajas.

Las rebajas de invierno representan el 25% de la facturación anual del sector textil y, aunque no eran muy optimistas, el golpe ha sido duro, dicen en el sector. Lo poco que se ha vendido ha sido con promociones muy agresivas y, ante ese panorama, piden medidas como la reducción del IVA.

Foto: EFE

Hoy comienzan las nuevas restricciones en Andalucía tras las fiestas navideñas, mientras tanto, bajan ligeramente los contagios: se han registrado 197 nuevos casos, aunque hay que lamentar 1 fallecido por covid y al mismo tiempo se produce un brote en una residencia de ancianos de Almería ya vacunados, registra 7 casos positivos de los que 1 está hospitalizado.

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en el sector del manipulado por el bloqueo de la patronal al convenio.

El partido que la Unión deportiva Almería tenía que jugar ayer en Butarque contra el Leganes tuvo que ser aplazado debido al temporal de nieve en Madrid.

El niño' ha vuelto a repartir suerte este año en Almería. Exactamente 375.000 euros. El número 19.570 ha llevado parte del primer premio a la población de Chirivel, al Supermercado Supersur - La Solana dose se ha vendido un décimo. Y del tercer premio, el número 05.587, ha tocado en seis puntos de la capital con 6 décimos premiados con 25.000 euros cada uno.

Nueva subida de contagios. En las últimas 24 horas se han registrado 276 nuevos casos. No obstante, no tenemos que lamentar ningún fallecido por covid durante ese periodo. Uno de los municipios almerienses más afectados es Gádor que ha sufrido un gran repunte de contagios en los últimos días.

Comienzan las rebajss, aunque algunos comercios ya las adelantaron a la semana pasada para incentivar las compras ante la grabe situación económica deribada de la pandemia.

Victoria del Almería en Soria por 1 a 2 contra el Numancia con gol de Robertone en el último minuto que permite al equipo de José Gomes acceder a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Comienzan las rebajas con pocas expectativas de recuperación. Eduardo Zamacola, presidente de la patronal textil Acotex ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que estiman una caída del 40% en las ventas entre otras cosas porque las rebajas se topan con las restricciones sanitarias. Esto implica entre un 5 y un 10% menos en las contrataciones. Todo ello a pesar de que en nuestro país la relación calidad precio es inmejorable pero recuerda que hay muchas regiones que no tienen venta online. El sector no ve luz al final del túnel.

El mes de noviembre se cierra con récord de defunciones en la segunda ola mientras los expertos y políticos piden que no se baje la guardia frente al coronavirus. Lo hacen a las puertas del puente de diciembre y después de las aglomeraciones de gente que se han visto este fin de semana en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia donde las primeras compras navideñas se han mezclado con el Black Friday y el estreno de los alumbrados festivos. [Coronavirus: última hora en directo

En Francia el Gobierno intenta retrasar una semana la campaña del Black Friday para que puedan beneficiarse las pequeñas tiendas que ahora están cerradas. Se pasaría del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Esta tarde deberán ratificarlo las grandes empresas, tras varias negociaciones.

Bruno Lemerc, titular de economía, asegura que abrir las tiendas en plena promoción sería irresponsable porque se producirían aglomeraciones. Todavía quedan reservas para el acuerdo porque hay catálogos comprados, logística y personal contratado para este Black Friday. El gerente de Amazon en Francia lo apoya y decide retrasar la fecha si permite que los comercios y las tiendas físicas abran antes del 1 de diciembre.

A persar de estos anuncios las autoridades francesas recuerdan que el confinamiento no ha terminado.

La Junta no cambiará el uso de suelo para el hotel en el cortijo de los Genoveses.

Llegan las rebajas. El pequeño comercio se ha visto obligado a descontar sus productos al ver que lo hacían las grandes marcas.

Aumenta un 7,5% el paro en Almería. En junio ha habido 5.421 desempleados más que en mayo.

Y en deportes, el Almería juega mañana en casa contra el Tenerife en un partido clave para seguir luchando por el ascenso directo.

Aunque algunos comercios ya contaban con descuentos,  las grandes cadenas arrancan este jueves las rebajas. El comercio espera que dé un impulso a unas ventas que no acaban de arrancar tras meses cerrados. Las medidas de seguridad marcan las rebajas de este año. [Coronavirus: última hora en directo]

El sector textil llega a unas rebajas que consideraba necesarias casi agonizando. Llevan tres meses sin vender nada y, aunque la desescalada ha reactivado algo las compras, la situación, dice, sigue siendo dramática pese a que las tiendas están abiertas. Una de cada cinco podría cerrar de aquí a final de año.

El inicio se ha hecho en jueves para evitar aglomeraciones. Aun así, alguna cola se ha visto a primera hora. Este año más ordenadas y respetando la distancia de seguridad: mascarilla obligatoria, gel desinfectante y, en el sector textil, especial cuidado con las prendas que no se compran.

Pilar Baños, portvoz del Grupo Textil y Calzados Unidos con dos comercios en Cáceres, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se muestra indignada porque las rebajas no benefician en absoluto ya que el pequeño comercio acaba de abrir sus puertas y en tres meses tienen que vender lo de seis. Además la venta online no juega en las mismas condiciones que los grandes. "Las cuentas no salen muchos comercios van a cerrar". Rechazan las rebajas o que se retrasen a agosto". Así las cosas asegura que no podrán comprar la próxima campaña ya que hay mucha gente qu no sale a comprar.