Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arrancamos la edición nº 715 de El canto del grillo hablando con la escritora Ángela Vallvey. Su última publicación se titula Cuentos clásicos feministas y en sus páginas revisa algunas historias del imaginario colectivo, aportándoles un toque de actualidad y un papel protagonista y de empoderamiento a los personajes femeninos.

Carles Mesa charla con la cantante Noa, que el 13 de abril actuó en el Teatro Auditorio Sant Cugat (Barcelona) y que regresa a nuestro país el 7 de junio para cantar en Zaragoza.

Nos ocupamos de las criptomonedas, o lo que es lo mismo, las monedas electrónicas. No se tocan ni se llevan en el bolsillo, se manejan por medio de una aplicación en el móvil y detrás de ellas no hay ningún gobierno ni institución. Su control lo realizan los propios usuarios y este genera suspicacias entre algunos expertos y organismos. La más conocida es el bitcoin, pero hay muchas otras más. Si les interesa saber más de este método de pago que carece de intermediarios, escuchen a nuestros invitados Víctor Escudero, experto en el comercio de criptomonedas, y Luis Garvía, profesor de finanzas en ICADE.

Nos visita Ignacio Martínez de Pisón, autor del libro Filek: El estafador que engañó a Franco, una novela sobre la historia del estafador que engañó a Franco con un supuesto combustible sintético.

Hablamos con una periodista que nos acompaña en estas ondas cada fin de semana desde hace 19 años. Nos referimos a Pepa Fernández, una mujer que nos hace sentir todas las mañanas del fin de semana que No es un día cualquiera. Un programa longevo y viajero cuyo éxito radica, en buena medida, en ella, en nuestra invitada.

Carles Mesa charla con la soprano Ainhoa Arteta que el próximo 27 de abril interpreta una versión para concierto de la ópera Divinas palabrasde Antón García Abril, junto a la Orquesta y Coro de RTVE en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Charlamos con el bailaor flamenco Jesús Carmona. Con él nos adentramos en este arte que roza la espiritualidad. Este cordobés criado en Barcelona está llamado a capitanear el género durante los próximos años. Ahora podemos verle en dos espectáculos: "Ímpetu" y "Amator".