Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Analizamos la actual gestión de residuos con Ecoembes, Ecovidrio, Aborgase y Álex Pascual (Stop basura)
  • Además, repasamos los siete años de vida de El rey léon. El musical
  • Estamos en un mundo entregado a las noticias falsas o fake news
  • Almudena Ripamonti consiguió en pocos meses ser una "falsa influencer"
  • En el programa del pasado sábado hablamos también de cómo evitar la radicalización de los jóvenes
  • En Málaga y Cataluña hay proyectos para prevenir que terminen en la yihad

Carles Mesa charla con el dúo musical Fetén Fetén, compuesto por Diego Galaz y Jorge Arribas, que está a punto de estrenar Melodías de ultramar, un nuevo disco que verá la luz el próximo 1 de junio. Además, este viernes actúan en el Palau Sant Jordi de Barcelona como teloneros de Fito y Fitipaldis.

Carles Mesa charla con el director de cine Ferran Navarro-Beltrán, que ha presentado recientemente el cortometraje Nomeolvides. Protagonizado por las actrices Luisa Gavasa y Gloria Muñoz, cuenta la historia de amor de dos mujeres mayores que coinciden por casualidad en un cementerio.

Es uno de los dramaturgos más influyentes de las últimas décadas. Sus obras copan las carteleras de los teatros. Ay Carmela, Ñaque, El Cerco de Leningrado o El lector por horas son algunos de sus grandes éxitos. Premio Nacional de Teatro, además de docente y pedagogo teatral, el próximo 18 de junio recogerá el Max de Honor, un reconocimiento que coincide con los 60 años que cumple en el mundo del teatro. "Creo que esto ya es para que me retire"-ha bromeado Sanchis Sinisterra en Las mañanas de RNE"Supone una cierta perplejidad por una parte, pero tengo la impresión de que el equipo de la SGAE que ha decidido ha tenido en cuenta, a parte de mi obra, que llevo muchos años tratando de infectar de dramaturgia, de teatro, de texto, de la dimensión literaria del teatro a muchas generaciones tanto de Barcelona como de Madrid".

Carles Mesa charla con el cantaor flamenco Pere Martínez, que nos presenta Aurora, el primer disco de un joven grupo de artistas con el mismo nombre que será el encargado de inaugurar, el 17 de mayo, la XXV edición del Festival Ciutat Flamenco de Barcelona.

Hablamos "En voz alta" de los jóvenes que arrasan en las redes sociales. Son personas con talento que generan tendencia en un público mayoritariamente joven. Como todo lo nuevo genera dudas, de hecho no hay datos exactos ni consenso sobre los indicadores del éxito de una campaña respaldada por un influencer. Y algunas estadísticas apuntan a que cada vez más jóvenes desean optar por esta vía como medio de vida. Tal vez sin ser demasiado conscientes de que, detrás de cada contenido subido a la red, hay mucho trabajo de por medio como nos van a demostrar nuestros invitados de esta noche: Isabel LlanoIsasaweis, especialista en estilismo, belleza y trucos en el hogar; Guillem Alós RouraiLeoVlogsyoutuberBelén Acebes, directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Sara Vicioso, especializada en marketing e influencia.