Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, han estado trabajando esta mañana en ela zona de la Autovía de Extremadura (A-5), donde ha aparecido el cadáver de una mujer de alrededor de 30 años. El Ministro del Interior ha descartado que se trate de un caso de violencia de género y lo achaca a un accidente de tráfico. 

Entrevistamos a un referente en el periodismo de investigación: Paco Lobatón. Con él vamos a recordar sus primeros pasos por los programas de radio y los platós de televisión y el impacto mediático que tuvo el programa Quién sabe dónde (TVE). Además, aprovechamos su visita para desgranar las calves que encierra el libro que acaba de publicar Te buscaré mientras viva, donde repasa varios casos de desapariciones que aún no han concluido.

Este miércoles descubrimos la labor que llevan a cabo los periodistas parlamentarios de Radio Nacional de España. Sus crónicas nos desvelan todo lo que ocurre en el Congreso y se convierten en parte fundamental de nuestro día a día. ¿Cómo saben dónde está la noticia? ¿De qué modo se reparten el trabajo? ¿Resulta fácil trabajar al lado de las figuras políticas del país? Íñigo Alfonso y Helena Crespí nos lo cuentan.

Charlamos con Íñigo Lazcanotegui, el principal impulsor de un sistema que monitoriza a distancia máquinas de todo el mundo que puede resolver esas fallas cotidianas que surgen por el uso, el desgaste o por otros elementos. Su labor le ha valido para conseguir una distinción europea de primer nivel.

Carles Mesa charla con Inés Entrecanales, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una entidad que cumple ahora 65 años. Entre otras cuestiones, hablamos del servicio telefónico gratuito Infocáncer (900-100-036).

Esta semana Ana Rossetti nos hablará de Encender la noche, un relato infantil escrito por Ray Bradbury con el propósito de ayudar a uno de sus hijos a superar los miedos nocturnos; Fernando Loygorri recordará Hedda Gabler, del escritor noruego Henrik Ibsen, una obra recibida con hostilidad durante su estreno por presentar a una protagonista incapaz de comulgar con las normas y la moral de la época; Elena Medel nos va a ayudar a descubrir la vida y la obra de la escritora, dramaturga, periodista, conferenciante y poeta Mercedes Pinto, y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Poesía esencial de Ernestina de Champourcin, la poeta desconocida de la Generación del 27.

  • Buscamos la conexión entre humor y cerebro en nuestro último programa
  • También acompañamos a los pensionistas que toman las calles
  • Entrevistamos a la medallista Astrid Fina: "Cambié un pie por una vida mejor"
  • Hablamos con Inma Gil, la gallega que está detrás del dilema de la eminencia médica